Premio de Cocina con aceite de oliva: Jaén, paraíso interior

Premio de Cocina con aceite de oliva Jaén, paraíso interior

La Diputación Provincial de Jaén convoca la XIII edición del Premio Internacional de Cocina con aceite de oliva virgen extra «Jaén, paraíso interior». La final tendrá lugar en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid, el día 27 de enero de 2016, en el marco de la edición correspondiente a Madrid Fusión 2016.

Poco a poco se están dando a conocer todos los concursos de cocina que se están organizando en el marco de Madrid Fusión 2016. El último (por ahora) es, la convocatoria del XIII Premio Internacional de Cocina con Aceite de Oliva Virgen Extra «Jaén, paraíso interior». Un certamen que se celebrará el día 27 de enero de 2016 en el Palacio de Congresos de Madrid, y cuya convocatoria estará abierta hasta el próximo 18 de diciembre.

Para participar en la nueva edición del Premio de Cocina con Aceite de Oliva, que repartirá más de 13.000 euros en premios, tan sólo es necesario mandar su receta, especificando nombre del plato, ingredientes y los aceites de oliva virgen extra «Jaén Selección» utilizados, así como indicar el proceso de elaboración y montaje del mismo, además de los utensilios utilizados y el tiempo empleado en total.

Experiencias Aceites de Oliva de España (3)

Entre todas las recetas que se presenten, un jurado – compuesto por periodistas especializados, cocineros de prestigios y representantes de la Diputación Provincial de Jaén – seleccionarán un total de seis, cuyos autores serán los que se disputen los principales galardones de este certamen que constará de un primer premio, de 8.000 euros y trofeo; un segundo, de 3.000 euros y trofeo y un tercero de 1.000 euros, que también estará dotado de un trofeo. Además, se concederá a cada uno de estos tres premiados una bolsa de viaje de hasta 500 euros para la realización de un viaje por la provincia, en el marco del producto turístico OleotourJaén.

Puedes conocer los detalles en las Bases del XIII Premio – Diputación de Jaén, y aquí los Aceites Jaén Selección 2015 que se deben emplear en la elaboración de los diferentes platos.

arta-de-chocolate-blanco-y-fresas