aceites concurso cocina jaen paraiso interior

Premio Internacional de Cocina con AOVE Jaén Paraíso Interior 2018

La Diputación Provincial de Jaén invita a participar a todos los profesionales de la hostelería en el XV Premio Internacional de Cocina con aceite de oliva virgen extra (AOVE) «Jaén Paraíso Interior», cuya final se celebrará el miércoles 9 de mayo en el escenario que montará la Diputación de Jaén en el 32ª edición del Salón de Gourmets.

Para participar en el Premio Internacional de Cocina con aceite de oliva virgen extra (AOVE) «Jaén Paraíso Interior» 2018 tan sólo habrá que seguir las normas que marcan las bases de este concurso, cuyo principal objetivo es la promoción del aceite de oliva virgen extra de Jaén en el ámbito de la gastronomía, estimulando la creatividad de los cocineros nacionales e internacionales.

 

 cocina aceite de oliva 2018

Según las bases antes mencionadas, una vez concluido el plazo de inscripción, en la primera fase, de carácter eliminatoria, se analizarán todas las solicitudes de participación presentadas y un jurado será el encargado de seleccionar las 12 recetas que concursarán en la final que tendrá lugar el miércoles 9 de mayo en stand que montará la Diputación de Jaén en el Salón de Gourmets 2018, más concretamente en el pabellón 8 de IFEMA (Madrid).

En esta fase final participarán los 12 cocineros cuyas recetas hayan sido seleccionadas. Todas las elaboraciones se prepararán en vivo y en directo y se realizarán de cara al público. Los cocineros aportarán todas las materias primas en cantidad suficiente para la preparación de siete raciones (uno para cada miembro del jurado), a excepción de los AOVEs que serán aportados por la Diputación Provincial de Jaén.

aceites concurso cocina jaen paraiso interior

Los ocho aceites de oliva vírgenes extra distinguidos con el sello de calidad «Jaén Selección 2018» son: Castillo de Canena; Claramunt, de Baeza; Maquiz, de Mengíbar; Nobleza del Sur, de Castellar; Oro de Cánava, de Jimena; Picualia, de Bailén; y Puerta de Las Villas, de Mogón y en categoría de aceite de producción ecológica el virgen extra de Melgarejo Ecológico Premium, de Pegalajar.

Una vez presentadas al jurado, éste valorará cada plato según el gusto, el aspecto y el sabor final de cada uno de ellos. El primer clasificado recibirá 8.000 euros y trofeo; el segundo clasificado será dotado con 3.000,00 euros y placa finalista; y el galardonado con el tercer premio percibirá 1.000 euros, así como la placa finalista.

arta-de-chocolate-blanco-y-fresas