Premio Internacional de Cocina con Aceite de Oliva Virgen Extra 2012

X Premio de Cocina con Aceite de Oliva «Jaén, paraíso interior»

El X Premio Internacional de Cocina con Aceite de Oliva Virgen Extra «Jaén, paraíso interior» cambia de escenario.

La crisis está provocando que muchos de los eventos que estaban instalados en el calendario gastronómico anual se piensen seriamente su realización, cambien de año, o bien se suspendan sin más hasta encontrar otras vías de subsistencia o bien la confianza de empresas y organismos oficiales.

Para no tener que llegar a estos extremos el X Premio Internacional de Cocina con Aceite de Oliva Virgen Extra “Jaén, paraíso interior” ha cambiado el congreso Lomejordelagastronomia, que en los últimos años se ha venido desarrollando en la ciudad de Alicante (previsto para el próximo mes de noviembre) y que se ha aplazado hasta el mes de abril de 2013, por la Feria Profesional de Gastronomía y Alimentación, Foccus Bilbao, que se celebrará entre el 5 y 7 de noviembre de 2012.

Si bien solamente es un cambio de ubicación, la fecha seguirá siendo prácticamente la misma. Será el próximo 5 de noviembre cuando diez cocineros finalistas se enfrenten en el Premio Internacional de Cocina con Aceite de Oliva Virgen Extra «Jaén, paraíso interior» 2012.

Si quieres ser uno de los finalistas deberás realizar tu correspondiente inscripción aportando, además de tus datos personales y profesionales, una receta en la cual el aceite de oliva virgen extra sea uno de los ingredientes principales. Y este no deberá ser un aceite de oliva cualquiera, tendrás que elegir entre cualquiera de los que tengan el distintivo «Jaén Selección 2012», en este enlace (Pdf) puedes saber cuáles son.

Entre todas las solicitudes recibidas (antes del 20 de octubre de 2012), que cumplan con las bases reguladoras correspondientes, un jurado se encargará de seleccionar a los diez cocineros finalistas.

Los diez finalistas realizarán dichas recetas en vivo y en directo en «Foccus Bilbao 2012» que se celebrará entre el 5 y 7 de noviembre de 2012 en el Bilbao Exhibition Centre (BEC). El ganador del X Premio Internacional de Cocina con Aceite de Oliva Virgen Extra «Jaén, paraíso interior» 2012 obtendrá un premio de 18.000€ en metálico y el trofeo «Jaén, paraíso interior».

Si quieres conocer todos los detalles y bases correspondientes al X Premio Internacional de Cocina con Aceite de Oliva Virgen Extra «Jaén, paraíso interior» 2012 puedes hacerlo pinchando aquí. Quien sabe, igual puedes ser el vencedor de esta edición…

arta-de-chocolate-blanco-y-fresas