Callos de bacalao al Pil pil de aceite
Callos de bacalao al Pil pil de aceite

Premio Internacional de Cocina con Aceite de Oliva Virgen Extra 2015

La Diputación de Jaén abre el plazo de inscripción a la duodécima edición del Premio Internacional de Cocina con Aceite de Oliva Virgen Extra «Jaén, paraíso interior». Un concurso que se desarrollará en el marco de Madrid Fusión 2015.


La Cumbre Internacional de Gastronomía Madrid Fusión acogerá por segundo año consecutivo el Premio Internacional de Cocina con Aceite de Oliva Virgen Extra «Jaén, paraíso interior». Un concurso que se desarrollará en la nueva edición de Madrid Fusión que se celebrará del 2 al 4 de febrero de 2015.

Al Premio Internacional de Cocina con Aceite de Oliva Virgen Extra «Jaén, paraíso interior» 2015 podrán presentarse cocineros de todo el mundo. Los chefs interesados en participar en este premio tendrán de plazo hasta el próximo 10 de diciembre para enviar sus recetas a la Diputación de Jaén, unos platos que, aparte de su nombre, también deberán explicitar el nombre del participante, del restaurante donde trabaja, los ingredientes usados, el proceso de elaboración, el montaje del plato, los utensilios utilizados y el tiempo de realización, además de una foto del plato elaborado y emplatado.

De todas las propuestas recibidas y tras pasar distintas fases, un jurado compuesto por cocineros de prestigio y periodistas especializados, seleccionará las tres mejores recetas del XII Premio Internacional de Cocina con Aceite de Oliva Virgen Extra «Jaén, paraíso interior», cuyos autores tendrán que elaborar en Madrid Fusión 2015.

Estos chefs se enfrentarán por conseguir tan distinguido premio que, en esta edición, entregará 8.000 euros al primer clasificado, 3.000 al segundo y 1.000 euros al tercero, además de un fin de semana en Jaén para conocer de primera mano el mundo del aceite de oliva virgen extra «Jaén, paraíso interior».

A continuación os dejamos con las bases del Premio Internacional de Cocina con Aceite de Oliva Virgen Extra «Jaén, paraíso interior» 2015 (PDF):

Bases Premio Internacional de Cocina con Aceite de Oliva Virgen Extra 2015

arta-de-chocolate-blanco-y-fresas