Premio de cocina con AOVE Jaén Paraíso Interior 2017

El Salón de Gourmets de Madrid acogerá en su 31ª edición, que tendrá lugar del 24 al 27 de abril, la XIV Edición del Premio Internacional de cocina con Aceite de Oliva Virgen Extra “Jaén Paraíso Interior”.


El Salón de Gourmets 2017 ha sido el escenario escogido por la Diputación de Jaén para celebrar la final de la XIV Edición del Premio Internacional de cocina con Aceite de Oliva Virgen Extra “Jaén Paraíso Interior”.

Dirigido exclusivamente a cocineros profesionales, tanto nacionales como internacionales, el Premio Internacional de cocina con Aceite de Oliva Virgen Extra “Jaén Paraíso Interior” 2017 tiene como objetivo promocionar el AOVE de la provincia de Jaén y su empleo en la alta cocina.

Como novedad en esta edición, además de cambiar de ubicación, la organización ha incrementado a 12 el número de los finalistas. Participantes que elaborarán en directo sus recetas en la final que tendrá lugar el miércoles 26 de abril en el pabellón 8 del Recinto Ferial Juan Carlos I de Madrid (IFEMA), sede del Salón de Gourmets 2017.

Estas elaboraciones deberán contar entre sus ingredientes con alguno de los ocho aceites de oliva virgen extra seleccionados en la Cata-Concurso Jaén Selección 2017. Los galardonados con este sello de calidad han sido Oro Bailén, Claramunt Extra Virgin, Capricho del Fraile, Cortijo La Torre, Bravoleum, Tuccioliva, Melgarejo Picual y Castillo de Canena.

El mejor plato será el ganador del Premio Internacional de cocina con Aceite de Oliva Virgen Extra “Jaén Paraíso Interior” que tendrá un premio de 8.000 euros y trofeo, mientras que el segundo clasificado tendrá un premio de 3.000 euros y placa y la elaboración que quede en tercer lugar obtendrá 1.000 euros y placa conmemorativa. Aparte del trofeo y premio en metálico, cada uno de los tres primeros clasificados se llevará una bolsa de viaje de hasta 500 euros para conocer las acciones de oleoturismo que la Diputación tiene en marcha en la provincia de Jaén.

También te puede gustar