Soria Gastronómica 2012

Programa de Soria Gastronómica 2012

La Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León ha dado a conocer el programa completo de Soria Gastronómica, el evento micológico por excelencia en Castilla y León que se celebrará los días 29 y 30 de octubre de 2012.

Soria Gastronómica 2012

Tras ver como ninguna empresa se hacía cargo de la organización de Soria Gastronómica 2012, y recibir algunas críticas por ello, la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León ha dado a conocer el programa completo de Soria Gastronómica 2012. Un evento que se celebrará durante los días 29 y 30 de octubre de 2012 en el en el Aula Magna Tirso de Molina, en la capital soriana.

La III edición del Congreso Internacional «Soria Gastronómica» contará en esta edición con la presencia de 26 cocineros de cinco nacionalidades. Seis son procedentes de Suecia, Portugal, Canadá e India, a los que se suman otros 20 cocineros españoles, 14 de ellos de Castilla y León. Dichos chefs son verdaderos especialistas en micología, gracias a ello ofrecerán a los congresistas sus diferentes puntos de vista a la hora de tratar y cocinar las setas y hongos.

Entre estos cocineros estarán los suecos Andreas Lundh y Sebastián Gibrant, el portugués Andrés Magalhaes, Fred Chappuis del restaurante Fredelys de Quebec o Rajes Kumar de India. Aparte de ellos, profesionales de la cocina española entre los cuales se encontrarán Mario Sandoval, Julio Reoyo, Gloria Lucía Martín, Óscar García, Pedro Mario Pérez o Fátima Pérez, entre otros.[ad#cuadrado]

Además, uno de los mayores valores de la cocina actual española, Andoni Aduriz, quien por cierto se ha hecho cargo de la dirección del restaurante de la bodega castellano leonesa Abadía de Retuerta, será el encargado de inaugurar Soria Gastronómica, vía virtual.

Algunas de las muchas novedades que tiene esta edición de Soria Gastronómica será la celebración de un Mercado de Contratación destinado específicamente a fomentar la comercialización de setas y hongos. Un mercado que estará situado en la biblioteca del Claustro de la Fundación Duques de Soria, el día 29 en horario de 19.30 a 20.30 horas y el día 30 de 9.30 a 10.30 horas.

A este mercado asistirá una decena de empresas de comercialización y transformación de productos micológicos y se lanzarán dos nuevos productos gastronómicos creados por la Asociación de Pasteleros y la Asociación de Panaderos Sorianos: una «Mousse de setas» y un «Pan de Soria».

Aparte de este mercado, Soria Gastronómica 2012 contará este año con varios talleres de enogastronomía especializados en setas que se desarrollarán los días 27 y 28 de octubre en la sala de exposiciones del instituto Antonio Machado de la capital soriana.

Y como ya te comentamos cuando te dimos a conocer la celebración de Soria Gastronómica también se celebrará de forma paralela al congreso gastronómico la Semana de la Tapa Micológica, donde los bares y restaurantes de Soria ofrecerán al consumidor tapas y pinchos elaborados con setas y hongos como ingredientes principales.

Sin duda la III edición del Congreso Internacional «Soria Gastronómica» será todo un acontecimiento en la ciudad castellana que atraerá a un total de unos 200 congresistas entre los que se encuentran cocineros, empresarios de restauración, periodistas gastronómicos, productores de setas, distribuidores, micólogos, biólogos, etc.

Un congreso al que nosotros no faltaremos y del cual os daremos buena cuenta. Por cierto, si te quieres inscribir en él puedes hacerlo en la web oficial del III Congreso Internacional Soria Gastronómica 2012, o bien, puedes consultar el programa completo en el siguiente enlace:

Programa Soria Gastronomica 2012

arta-de-chocolate-blanco-y-fresas