@ MadridFusion.net

Restaurante Montia, Premio Cocinero Revelación 2014

El Restaurante Montia ha sido elegido como Premio Cocinero Revelación 2014 en Madrid Fusión. Un restaurante joven que ofrece al comensal una cocina desenfadada, moderadamente creativa y basada en los productos del entorno.

Esta mañana se ha dado a conocer el nombre del restaurante ganador del «Premio Cocinero Revelación 2014«. Un premio otorgado en Madrid Fusión que valora y reconoce la labor de los restaurantes con trayectoria ascendente en el transcurso del pasado año, 2013.

Según la organización de Madrid Fusión este año la votación para elegir al restaurante ganador del Premio Cocinero Revelación 2014 ha sido más ajusta que en ediciones pasadas. Finalmente el jurado, compuesto por más de 40 representantes de la prensa gastronómica especializada española, ha decidido otorgar el Premio Cocinero Revelación 2014 al restaurante Montia, en San Lorenzo del Escorial, Madrid.

A los mandos de los fogones del restaurante Montia está Daniel Ochoa que, junto a su socio Luis Moreno, llevan poco más de un año dando sorpresas a toda aquella persona que se sienta en sus mesas a degustar cualquiera de los platos que ofrecen en su establecimiento.

Un restaurante que según el propio jurado, y la crítica que les realizo a principios del año pasado José Carlos  Capel (director de Madrid Fusión), elabora una cocina de terruño, desenfadada, moderadamente creativa y basada en los productos del entorno.

Para estos cocineros el «Premio Cocinero Revelación 2014» ha sido toda una sorpresa, teniendo en cuenta que el resto de finalistas han podido ser, al igual que ellos, merecedores de este premio que, año tras año, ha ido convirtiéndose en uno de los grandes momentos de Madrid Fusión.

El restaurante Montia, «Premio Cocinero Revelación 2014»,  ofrece al comensal auténtica cocina de mercado. En este establecimiento no hay carta, ni lista de bodega, sólo dos menús, de precio asequible que se maridan con vinos muy bien elegidos por su personal.

En segundo lugar del «Premio Cocinero Revelación 2014» han quedado el restaurante Regueiro (Asturias) y Mas de Torrent (Girona), quienes han logrado un reconocimiento ex aequo, debido a que han quedado empatados a puntos por el jurado. La tercera posición ha sido para otro restaurante asturiano, El Retiro de Pancar.

arta-de-chocolate-blanco-y-fresas