Restaurantes contra el Hambre 2014

Restaurantes contra el Hambre 2014

Ya está abierto el plazo de inscripción para los restaurantes que quieran participar en la quinta campaña «Restaurantes contra el Hambre» y luchar así contra la desnutrición infantil a través de platos solidarios. La campaña, organizada por Acción contra el Hambre y la Federación Española de Hostelería (FEHR) está  apadrinada por el Chef Ángel León.

Un año más Acción contra el Hambre y la Federación Española de Hostelería (FEHR), abren el plazo de inscripción a todos aquellos restaurantes que quieran participar en la quinta campaña «Restaurantes contra el Hambre» y luchar así contra la desnutrición infantil a través de sus platos solidarios del 15 de Septiembre al 15 de Diciembre de 2014.

Esta acción solidaria, que se encuentra en este momento y hasta el próximo 31 de Julio en fase de captación de establecimientos participantes, busca implicar al sector hostelero y a sus clientes en la lucha contra el hambre a través de platos o menús solidarios que ofrezcan los restaurantes participantes a sus clientes.

Para participar en la campaña Restaurantes contra el Hambre es muy sencillo. Todo aquel restaurante que quiera apuntarse tan sólo tiene que inscribirse en la página web de Acción contra el Hambre, y elegir un menú o plato solidario, del que destinará entre 0,50 y 2 € por cada uno de ellos que sirva al comensal a la ONG.

Por otra parte, toda aquella persona que quiera colaborar sin la necesidad de ir a un restaurante y sin salir de casa, puede hacerlo enviando un SMS con la palabra HAMBRE al 28010.

En la pasada edición, entre todas las actividades, se lograron reunir más de 120.000 euros para la lucha contra el hambre. Una acción que hizo que los restaurantes participantes fueran galardonados con el Premio Empresa Hostelera Comprometida con la Responsabilidad Social, uno de los «Premios Nacionales de Hostelería FEHR 2013» que entrega la FEHR.

Para este año se espera que la recaudación sea mayor y así poder ayudar más a la lucha contra el hambre, para ello se ha elegido el lema «Los platos que más alimentan», ya que no solo saciarán el apetito de los comensales, sino que contribuirán también a alimentar a las personas más amenazadas por el hambre.

arta-de-chocolate-blanco-y-fresas