Cartel Riberexpo 2009

Riberexpo, feria de los vinos en Peñafiel

Desde el pasado sábado los vinos de la Ribera del Duero son los protagonistas, un año más, en «Riberexpo» la feria que ha abierto sus puertas en Peñafiel.

Copa de vino restaurante

Más de 45 bodegas de la Denominación de Origen Ribera del Duero, un 30% menos que en la pasada edición, se han dado cita en la localidad de Peñafiel (Valladolid) para presentar sus vinos al público asistente al único evento enologico en Castilla y León que se dedica exclusivamente a los vinos de la Ribera del Duero.

Importadores, jefes de ventas, restauradores, comerciales, sumilleres y periodistas especializados llegarán desde todos los puntos de España y también desde el ámbito internacional a través de una Misión Inversa.

Una iniciativa de negocios que llega de la mano de las cámaras de comercio de Valladolid y de Burgos y que estará compuesta por un nutrido grupo de distribuidores y periodistas especializados de países como Cuba, Colombia, Perú, México, República Dominicana, Estados Unidos, Rusia, China, Dinamarca, Estonia, India, Corea del Sur, Malasia y Singapur.

Cartel Riberexpo 2009

Riberexpo ofrece también al asistente otros servicios, como la sala de negocios en la que las bodegas podrán celebrar reuniones comerciales, la enoteca e información sobre aquellas bodegas participantes que están abiertas al enoturismo.

Uno de los protagonistas, junto con el vino, de la XVII edición de Riberexpo, que se clausura hoy en Peñafiel, ha sido las catas armonizadas con otro de los productos por «excelencia» de la región, el lechazo Indicación Geográfica Protegida de Castilla y León (IGP), que cuenta con un stand propio en el pabellón de la feria.

Una gran feria dedicada a unos de los mejores vinos del mundo.

Más información: riberexpo.com

arta-de-chocolate-blanco-y-fresas