Tapa vino bar

Riberjoven 2011

Este próximo fin de semana la localidad vallisoletana de Peñafiel, cuyo castillo es la sede del Museo Provincial del Vino de Valladolid, acogerá «Riberjoven 2011». La fiesta del vino joven D.O. Ribera del Duero.

 cartel riberjoven 2011

Riberjoven 2011 es un evento, promovido por el ayuntamiento de Peñafiel en colaboración con la Diputación de Valladolid, que se ha asentado muy bien en la localidad vallisoletana de Peñafiel. Sede del Museo Provincial del Vino de Valladolid y en la cual están asentadas  bodegas de reconocido prestigio como Pago de Carraovejas o Protos, entre otras.

Teniendo tan presente la cultura del vino no podía ser de otra manera celebrar, por noveno año consecutivo, la fiesta del vino joven y la gastronomía. Por ello, entre el 30 de septiembre y el 2 de octubre, se podrán acompañar los vinos más jóvenes de la Ribera del Duero con las elaboraciones participantes en el 2º Concurso Popular de Tapas “Riberjoven”.

 

Estas «armonías» se degustarán, a un precio de 2’5€ (tapa y copa de vino), en muchos de los establecimientos locales, participantes en Riberjoven 2011. Además, para celebrar el comienzo de la vendimia, el domingo 2 de octubre en la Plaza de España, se podrá catar el primer mosto del año.

Aparte, para amenizar todas estas actividades, el ayuntamiento ha programado una serie de actuaciones y espectáculos de calle a base de magos, malabaristas, payasos, humoristas y una charanga de la localidad.

Para completar el programa de actividades la Oficina de Turismo de Peñafiel ofrecerá visitas guiadas por el casco histórico de Peñafiel las noches del viernes y el sábado para todo aquel que lo desee y que haya realizado previamente su reserva en la propia oficina o bien a través del teléfono 983 88 15 26.

En definitiva, si quieres disfrutar de tres días de fiesta, en un entorno único, con una amplia oferta de ocio, cultural y deportiva, para toda la familia, puedes acercarte hasta la Villa de Peñafiel y participar de su feria del vino «Riberjoven 2011«.

Programa Riberjoven 2011

arta-de-chocolate-blanco-y-fresas