Del 1 al 15 de septiembre 39 establecimientos hosteleros de A Guarda, en Pontevedra, participarán en la “Ruta del Pez Espada”.

Ruta del pez espada - cartel

La “Ruta del Pez Espada” es un evento en el los cocineros de estos bares y restaurantes deleitarán el paladar del comensal con pinchos y tapas elaborados con la conserva del pez espada. Una delicatesen que todavía no se encuentra en el mercado, y que se convertirá en la protagonista absoluta durante estos quince días.

Organizada por OR.PA.GU (Organización de Palangreros Guardeses) junto con la Asociación do Baixo Miño de Comerciantes y Empresarios (ABACO), la Ruta del Pez Espada de A Guarda (Pontevedra),  permitirá descubrir a partir de mañana una conserva, la del pez espada, que esperemos que pronto se pueda encontrar fácilmente en tiendas y grandes superficies.

Mientras esto llega, podremos acercarnos hasta la localidad pontevedresa de A Guarda para deleitarnos con las tapas que nos ofrecerán los restauradores de esta villa marinera, hechas con un producto de alta calidad que es elaborado de forma artesanal, siguiendo las recetas que tradicionalmente elaboran las familias de los pescadores gallegos, como es el pez espada en conserva.

También te puede gustar