Concurso Chef Joven S.Pellegrino 2015

S.Pellegrino Young Chef 2015

Un certamen dirigido a cocineros menores de 30 años que trabajen como chefs profesionales en un restaurante.

Concurso Chef Joven S.Pellegrino 2015

La marca de agua San Pellegrino ha puesto en marcha un concurso de jóvenes cocineros a nivel mundial. El S. Pellegrino Joven Chef 2015 es un certamen al cual se pueden presentar todos los cocineros menores de 30 que trabajen como chefs profesionales en un restaurante, al menos, desde hace u año.

Aquellos que cumplan este imprescindible requisito tienen desde el 1 de noviembre hasta el 15 de diciembre de 2014 para inscribirse junto a su receta en www.finedininglovers.com, la revista gastronómica online para los amantes de la gastronomía.

A partir de esa fecha, es decir, desde el 16 de diciembre, todos los candidatos se dividirán en 20 regiones según el área geográfica de donde provengan. Entonces ALMA, el principal centro educativo de formación internacional en cocina italiana, seleccionará a través de las aplicaciones online a los primeros 10 finalistas de cada región de acuerdo a cinco reglas de oro: ingredientes, habilidades, ingenio, belleza y mensaje.

S. Pellegrino Joven Chef 2015 Programa

Los 10 finalistas de cada area competirán entre el 16 de enero y el 28 de febrero, en un evento local: cada región tendrá un jurado compuesto por chefs independientes de prestigio que degustarán las recetas de cada uno de los finalistas y escogerán al mejor, teniendo en cuenta siempre las cinco reglas de oro. A finales de febrero se darán a conocer a los 20 mejores chefs jóvenes como los finalistas oficiales.

A lo largo del mes de marzo de 2015 la edición italiana de la revista Vogue reunirá a estos 20 chefs y otros tantos diseñadores de moda, elegidos en otro concurso, que idearán una creación de moda inspirado en el plato estrella de los chefs.

Tres meses más tarde de esta unión y presentación, tendrá lugar la final mundial del «S. Pellegrino Young Chef 2015«. Será del 25 al 27 junio, en el marco de la feria «Expo Milano 2015», en Milán, cuando tenga lugar dicha final.

Un jurado internacional de chefs famosos adjudicará el S. Pellegrino Joven Chef 2015, mientras que los amantes de la cocina y de la moda que asisten al evento final votarán para elegir a la «Mejor Pareja Chef-Estilista 2015».

Si queréis conocer al detalle las bases del S. Pellegrino Joven Chef 2015 podéis consultarlas aquí o bien visitar la web oficial.

arta-de-chocolate-blanco-y-fresas