San Pellegrino Young Chef 2016

San Pellegrino Young Chef 2016

Visto el éxito que supuso la primera edición del certamen S.Pellegrino Young Chef 2015, con más de 3.000 solicitudes recibidas y cuyo ganador fue el irlandés Mark Moriarty, se ha puesto en marcha San Pellegrino Young Chef 2016.

mark-moiraty-san-pellegrino-joven-chef-2015

Desde el pasado día 1 de enero, y hasta el 31 de marzo de 2016, todos los cocineros menores de 30 años, con un mínimo de un año de experiencia trabajando en un restaurante como chefs, segundo de cocina o chefs de partida que así lo deseen, podrán presentarse a la segunda edición del S. Pellegrino Young Chef 2016. Para ello tan sólo deberán inscribirse en la web oficial rellenando en inglés el formulario con sus datos y la receta de su plato estrella.

Como en la pasada edición, este certamen se dividirá en 20 áreas que serán valoradas por un jurado que deberá elegir en una primera fase al mejor chef de cada una de ellas.

Será en el mes de abril de 2016 cuando todos los cocineros candidatos se repartirán en 20 regiones de acuerdo a su origen geográfico. Las inscripciones serán evaluadas por el centro Alma, referente mundial en educación y formación de cocina italiana que será la encargada de elegir a los primeros diez finalistas de cada región siguiendo las 5 Reglas de Oro de este concurso: ingredientes, aptitudes, genialidad, belleza y mensaje.

Agua San Pellegrino, el agua de los Alpes

En una tercera fase los 10 finalistas de cada una de las 20 áreas geográficas del mundo se trasladarán a la ciudad en la que se celebre a final local, que tendrán lugar en cada región desde el 1 de mayo hasta el 15 de agosto. Durante estos eventos, los finalistas de cada área tendrán que cocinar su plato estrella para un exclusivo jurado regional compuesto por reconocidos chefs independientes, los cuales probarán los platos y seleccionarán el ganador.

En referencia a la fase final que corresponde a nuestro país, junto a Portugal, esta se realizará el día 23 de mayo en el World Trade Center de Barcelona. El jurado para escoger al S. Pellegrino Young Chef España-Portugal incluirá grandes nombres de la gastronomía ibérica como son Joan Roca (Celler de Can Roca), Andoni Luis Aduriz (Mugaritz) y Leonel Pereira (Sao Gabriel).

The S.Pellegrino World's 50 Best Restaurants 2012

A finales de agosto, los 20 mejores jóvenes chefs serán anunciados como finalistas oficiales. Cada finalista tendrá asignado a un «Mentor Chef», es decir un cocinero de reconocido prestigio que asesorará al finalista y trabajará con él su plato estrella para ayudarle a preparar la final mundial de certamen en Milán. Andoni Luis Aduriz será el «Mentor Chef» del finalista de España-Portugal.

La última fase, o fase final, se celebrará el 13 de octubre de 2016 en Milán donde se reunirán todos los jóvenes chefs finalistas que se enfrentarán a lo largo de dos intensos días de competición cocinando ante el jurado internacional o «Siete Sabios», como así los denomina la organización. Ellos serán los encargados de elegir al cocinero ganador del S.Pellegrino Young Chef 2016.

arta-de-chocolate-blanco-y-fresas