Feria del Pan de Valladolid 2016

El 16 de octubre es el Día Mundial del Pan. Entre las muchas actividades programadas para este día están las que se han organizado en el Museo del Pan en Mayorga, dentro de la Feria del Pan de Valladolid «Sabor a Pan» 2016.

Feria del Pan de Valladolid 2016

El Día Mundial del Pan se viene celebrando a nivel internacional, desde el año 2009, cada 16 de octubre. Una fecha que coincide en el calendario con el Día Mundial de la Alimentación. Celebración que la FAO instituyó en el año 1979.

Volviendo al «Día Mundial del Pan» esta celebración se instituyó con la intención de reconocer la importancia que tiene, y ha tenido, el pan como alimento universal, básico en la alimentación de multitud de razas y culturas.

Por este motivo cada vez son más las ciudades e instituciones que se apuntan a esta celebración. Una de ellas es el Museo del Pan en Mayorga, dependiente de la Diputación Provincial de Valladolid, que conmemora este día organizando una edición más, la Feria del Pan de Valladolid «Sabor a Pan».

La Feria del Pan de Valladolid «Sabor a Pan» 2016 contará esta nueva edición con una programación dedicada íntegramente al pan y  la comida sana. Talleres de panadería, visitas teatralizadas a la localidad y al Museo del Pan de Mayorga, catas de pan y vino, talleres infantiles de amasado de pan y otras tantas actividades pensadas para disfrutar en familia de la cultura del pan.

Por si estáis interesados en asistir (con traslados gratuitos desde Valladolid), o conocer el programa completo, os dejamos con las actividades que el Museo del Pan de Mayorga ha organizado con motivo de la Feria del Pan de Valladolid “Sabor a Pan” 2016.

Feria del Pan de Valladolid 2016

arta-de-chocolate-blanco-y-fresas