Salon Internacional del Club Gourmets

Salón Gourmets, alimentos y bebidas delicatessen

El Salón Gourmets, pionero en España en esto de las ferias gastronómicas, tiene en su currículo ser la única feria de alcance en el mundo de la gastronomía y los productos de calidad, así como ser el más importante en Europa en alimentos y bebidas delicatessen.

La XXI Edición del Salón Gourmets se celebrará en los pabellones Arena, Satélite y Cristal del recinto ferial de la Casa de Campo (Madrid) del 16 al 19 de abril del presente año.

La feria, está enfocada principalmente a los profesionales del sector, y espera alcanzar una cifra de 68.000 visitantes, superando en un 6,25 por ciento el número de 2006, que alcanzó especial relevancia por ser su vigésimo aniversario.

Entre las actividades que desarrollará el Salón de Gourmets se encuentra el Foro Internacional del Vino Gourmets donde se llevará a cabo catas de diversas añadas de CVNE desde 1918 a 2005. Otra de grandes vinos de Burdeos, y una tercera de vinos argentinos.

También se celebrarán otras actividades tradicionales como el XVI  Concurso de Cortadores de Jamón Dehesa de Extremadura y el V Gourmets Quesos, la cata concurso de los mejores quesos de España, así como la entrega de premios de la Guía Gourmetour y de la Guía de Vinos Gourmets 2007, que serán presentados por el periodista de Onda Cero, Carlos Herrera.

Una mesa redonda el lunes 16 de abril, donde cocineros «tele-famosos» debatirán sobre los pros y los contras de la fama y la divulgación que la tele da al mundo de la cocina y la gastronomía, espera ser uno de los platos fuertes de la presente edición del Salón de Gourmets, entre los cocineros televisivos estarán, Karlos Arguiñano, Juan Mari Arzak, Pedro Subijana, Darío Barrio, José Andrés, Mario Sandoval o Sergi Arola.


Como novedad y tras impulsar durante tres ediciones un espacio único para los productos ecológicos, en esta edición estos productos estarán integrados con el resto de expositores.

A su vez, en el marco del XXI Salón Internacional del Club de Gourmets, se celebrará la VIII edición del Taller de los Sentidos Gourmets de entrada libre para todos los visitantes y abierto al público en general, previo pago de entrada.

En este taller los más pequeños podrán conocer los productos autóctonos y las bases de una dieta cardiosaludable.

Asistirán a todo el proceso de elaboración del pan, y conocerán los beneficios de incorporar a su dieta productos como el jamón, el queso o el pescado elaborados ‘in situ’ de forma atractiva para ellos por reputados cocineros españoles.

También se hará el acto de entrega de los premios Gourmetour 2007, concedidos por la Guía Gourmetour, que edita el Grupo Gourmets, los promotores de este Salón  Internacional y de éstos premios.

!Bon a petite¡

Más info.: gourmets.net

arta-de-chocolate-blanco-y-fresas