Tapa de Trufa Negra

Semana de la Tapa de la Trufa de Soria 2011

A partir de hoy, día 14, y hasta el próximo 20 de marzo, se celebrará la Semana de la Tapa de la Trufa de Soria 2011.

Tapa de Trufa Negra

La Semana de la Trufa de Soria 2011 es un evento que ha organizado la Agrupación Soriana de Hostelería y Turismo (ASOHTUR) y en la cual tendrá lugar el II Concurso Provincial de la Tapa de la Trufa.

Un concurso en el que participarán 36 establecimientos con elaboraciones sugerentes cuyo ingrediente principal será la Trufa Negra de Soria (Tuber Melanosporum).

“Panceta confitada con espuma de patata trufada y sorpresa de mar”, “Deconstrucción de puchero soriano con trufa negra de Soria”, “Chupito de Monte”, “Milhoja de cardo trufado con codorniz” o “Bloody Mary de bacalao con aceite de trufa”, son algunas de las de las tapas que, a un precio de dos euros cada una (sin bebida), servirán los bares y restaurantes participantes del II Concurso Provincial de la Tapa de la Trufa de Soria.

Entre todas las tapas trufadas, un jurado, coordinado por el Centro Integrado de Formación Profesional “La Merced”, seleccionará la tapa ganadora del II Concurso Provincial de la Tapa de la Trufa de Soria, a la que otorgarán un premio en metálico de 1.500 euros.

Asimismo, los bares y restaurantes que toman parte en este II Concurso Provincial de la Tapa de la Trufa, entregarán a los clientes que consuman una tapa de Trufa Negra de Soria boletos para el sorteo de un viaje a Menorca, que será para aquella persona que posea el boleto cuyo número coincida con el primer premio del sorteo de la Lotería Nacional del sábado 26 de marzo de 2011.

Síquieres degustar cualquiera de las tapas del II Concurso Provincial de la Tapa de la Trufa, puedes hacerlo desde la 13 a 15 horas y desde las 20 a 23 horas, durante los cinco días de celebración de la Semana de la Tapa de la Trufa.

Y si quieres ir abriendo boca, puedes ver las tapas participantes en la Semana de la Tapa de la Trufa de Soria 2011 en el siguiente enlace (PDF):

Participantes Semana de la Trufa de Soria 2011

arta-de-chocolate-blanco-y-fresas