La VI Semana de la Tapa Micológica de Soria es un evento gastronómico, que se celebra este año del 19 al 27 de octubre, en el que 47 bares y restaurantes de la provincia de Soria ofrecen tapas culinarias elaboradas sobre una base de hongos y setas al precio de 1,5 euros.

artel de la Semana de la Tapa Micológica de Soria 2013

Ya se van viendo setas y hongos por muchos puestos de mercados y grandes superficies. El otoño está siendo muy “suave” lo que va a propiciar que podamos disfrutar de una magnífica campaña de setas.

Aunque si no eres de ir a buscar setas y lo que te gusta realmente son comerlos, nada mejor que acercarte hasta la provincia de Soria a degustar cualquiera de las tapas participantes en la VI Semana de la Tapa Micológica de Soria que da comienzo hoy y se prolongará hasta el próximo 27 de septiembre.

Diez días en los que un total de 47 establecimientos hosteleros de la provincia de Soria sorprenderán a nuestro paladar con unas tapas elaboradas a base de setas y hongos típicos de la zona como Boletus, Amanita Cesárea, Chantarellus, Trufa Negra, Setas de Cardo, Trompetillas de la Muerta o Níscalos.

Como verás las opciones que ofrecen la setas para cocinarlas y preparar tapas son múltiples, desde entrantes, platos de carne o pescado, hasta llegar a los postres, donde encontraremos unas tapas micológicas dulces como un Bombón Ferrero de hongos Bomboncitos; gelatina sobre cama de hongos, tartaleta de chocolate, Tosta Dulce de Boletus sobre puré de manzana y mermelada de frambuesa, o café Capuchino micológico.

Todas las tapas participantes en la VI Semana de la Tapa Micológica de Soria tendrán un precio de 1,50 euros, y de entre todas ellas un jurado elegirá la “Mejor Tapa Micológica Provincial”, “Mejor Tapa Micológica Mediterránea” y “Mejor Servicio de Barra”.

También te puede gustar

Gambas a la gabardina

Una de las tapas más típicas y apreciadas de la cocina española son las Gambas a la gabardina,...