© Blog de Cocina, Gastronomía y Recetas - El Aderezo

Semana del Queso 2014

El próximo lunes 26 de mayo de 2014 comenzará la Semana del Queso. Una acción puesta en marcha por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente con la intención de promover e incentivar el consumo y conocimiento de los quesos españoles.

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA) celebrará del 26 al 31 de mayo la Semana del Queso 2014. Una acción puesta en marcha con la finalidad de promover el consumo y el conocimiento de los quesos españoles.

Para ello, desde el MAGRAMA, han organizado una serie de actividades promocionales dirigidas que van desde profesionales de la restauración, a representantes del sector y a escolares, así como al resto de la ciudadanía.

A lo largo de estos 6 días se celebrarán catas guiadas y degustaciones de quesos españoles, se desarrollarán acciones promocionales en supermercados y restaurantes, visitas a queserías, además de una serie de charlas informativas y técnicas sobre el mundo de los quesos.

De esta forma el mismo día 26 de mayo tendrá lugar el acto institucional de presentación de la Semana del Queso 2014 en la sede del MAGRAMA, dirigido a profesionales de la restauración, escuelas de hostelería y restauración, y representantes del sector con la realización de una charla, a cargo de varios expertos, sobre el consumo de queso y sobre sus cualidades diferenciadas. Posteriormente, los asistentes, podrán disfrutar de una cata guidada de quesos españoles y sus posibles maridajes.

El martes 27 de mayo tendrá lugar una visita guiada a la Quesería Lácteas del Jarama, dirigido a gerentes de compras de hipermercados, grandes superficies, mercados y asociaciones de consumidores.

Al día siguiente, en el Mercado de la Paz de Madrid, se realizará un acto de información sobre el mercado del queso y su potencial dirigido a periodistas y revistas especializadas en alimentación que finalizará con una cata guiada.

El Vivero Escuela Río Guadarrama acogerá el jueves 29 de mayo una visita de escolares de primaria en la cual podrán descubrir la importancia que tiene el queso como alimento en la Dieta Mediterránea. Además estos niños podrán participar en diferentes talleres y disfrutar de un almuerzo a base de quesos.

Aparte de estas acciones, del jueves 29 al sábado 31, se desarrollarán una serie de promociones de quesos en hipermercados y supermercados, en las ciudades de Madrid, Cáceres, Cuenca, Teruel y Valladolid.

Para terminar, y como colofón de la Semana del Queso 2014 habrá una gran degustación de quesos en la Plaza Mayor de Madrid a partir de las 13.00h., con actividades para el público infantil y para adultos.

Si quieres conocer más detalles sobre la Semana del Queso 2014 puedes hacerlo directamente en la web del MAGRAMA. Y si lo que buscas en más información sobre los diferentes tipos de quesos que hay en España, nada mejor que el Catalogo Electrónico de Quesos de España.

arta-de-chocolate-blanco-y-fresas