Buscasetas 2010

Semana Gastronómica en Castilla y León, «Buscasetas 2009».

Un año más la Consejería de Cultura y Turismo de Castilla y León, en colaboración con la Asociación Profesional de Cocineros Eurotoques, pone en marcha las jornadas gastronómica Buscasetas 2009.

Buscasetas 2009

Buscasetas 2009 es un evento gastronómico que tendrá lugar del 2 al 8 de noviembre en 140 establecimientos de Castilla y León que llega este año a su tercera edición.

Cada uno de estos restaurantes, repartidos por las nueve provincias de la Comunidad, promocionarán y divulgarán la riqueza micológica que atesora Castilla y león, en unos menús elaborados especialmente para Buscasetas’09.

Los cocineros de los diferentes establecimientos participantes ofertarán durante la primera semana de noviembre un menú degustación de su elección donde en cada plato, el ingrediente principal, o parte importante de la receta, será cualquiera de las variedades de hongos y setas que se recolectan en la región.

La tercera edición de Buscasetas viene con dos importantes novedades. Por un lado se ha puesto a disposición de todo aquel que quiera echar un vistazo a los restaurantes participantes en Buscasetas 2009, una web donde podremos encontrar toda la información relativas a estas jornadas gastronómicas, así como un mapa regional de Castilla y León con un listado completo de todos los participantes divididos por provincias y direcciones postales.

La segunda novedad es que esta edición pretende ser un homenaje al cocinero Carlos Domínguez Cidón, promotor de estas jornadas y del evento Soria Gastronómica, con la creación de un recetario de setas, en el que cada participante que desee colaborar con esta iniciativa podrá hacerlo enviando la mejor receta que compone su menú degustación. Después se hará una selección previa de las recetas enviadas para publicarlas en un recopilatorio que se editará en honor a Carlos D. Cidón.

Si quieres conocer más datos sobre esta gran iniciativa, o conocer más datos sobre estas jornadas no dudes en visitar la web de Buscasetas.

arta-de-chocolate-blanco-y-fresas