Sergi Figueras, Mejor Sumiller de España 2012

Sergi Figueras, Mejor Sumiller de España 2012

En la segunda sesión de San Sebastian Gastronomika se ha desarrollado la semifinal por la mañana y la posterior final del III Concurso Oficial Mejor Sumiller de España 2012.

Sergi Figueras, Mejor Sumiller de España 2012

El III Concurso Oficial Mejor Sumiller de España 2012 se celebra por tercer año consecutivo en San Sebastián Gastronomika con la novedad esta edición de elegir tanto al representante español en el Campeonato Sumiller Europa, que se celebrará en Italia y Montecarlo el próximo mes de noviembre, como al representante español para el Concurso al Mejor Sumiller del Mundo que se celebrará en marzo de 2013 en Tokio.

Pero antes de saber que sumiller era elegido para tal menester, los candidatos han tenido que pasar dos fases: un examen escrito y privado por la mañana, del que han quedado clasificados tres finalistas a los que se han sumado, para participar en el gran show en vivo de las pruebas prácticas de por la tarde, el Mejor Sumiller de España de 2010 y el Mejor Sumiller de España 2011.

Estos cinco candidatos, provenientes de Castilla y León, Teruel, Barcelona, Alicante han tenido que realizar en directo en el escenario las siguientes pruebas:

  1. Identificación de producto y cata comentada
  2. Carta errónea (detección y corrección)
  3. Menú-maridaje (en una mesa con comensales en el escenario)
  4. Servicio y decantación (en una mesa con comensales en el escenario)

Tras esto, y la puntuación de los varios jurados que había para tal efecto, el presidente de los sumilleres españoles ha dado a proclamado a Sergi Figueras, del restaurante Bravo de Barcelona, como ganador del III Concurso Oficial Mejor Sumiller de España 2012 en San Sebastian Gastronomika. Por otro lado, se ha seleccionado al sumiller turolense Raúl Igual como representante español en el campeonato del mundo.

Desde El Aderezo queremos dar la enhorabuena a Sergi Figueras, Mejor Sumiller de España 2012, y la mayor de las suertes a Raúl Igual en sus próximas competiciones.

arta-de-chocolate-blanco-y-fresas