Sial China 2009

Sial China 2009

Por cuarto año consecutivo, el Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX) patrocina la participación española en la feria SIAL China, que tendrá lugar del 19 al 21 de mayo en Shanghai.

Sial China 2009

Una de las mayores exposiciones del sector agroalimentario del país asiático, SIAL China,  junto con la feria Food & Hotel China, celebrará su 10ª edición del 19 al 21 de mayo en el «New International Expo Centre (SNIEC) de Shanghai.

En esta ocasión estarán presentes en el Pabellón Agrupado Español en la feria, SIAL China 2009, veinte empresas de diferentes provincias españolas, mostrarán , entre otros, los siguientes productos: vinos, aceite de oliva, productos cárnicos, quesos, chocolates y licores…

Entre las actividades organizadas de forma paralela a la feria destacan la creación de un espacio gastronómico, en el que cocineros españoles de prestigio realizarán demostraciones culinarias utilizando productos agroalimentarios procedentes de España.  En este espacio gastronómico los cocineros ofrecerán tapas y cócteles de «cocina moderna» a importadores, agentes del mercado y periodistas especializados.

También se desarrollará la 4ª edición de «OlivAsia 2008«.  Un concurso de aceite de oliva, basado en los estándares fijados por el COI en el cual un jurado de expertos premiará a los mejores aceites de oliva procedentes de más de una docena de países.

La competición «The China Wine & Spirits Competition» que tiene el objetivo de incrementar la comunicación entre los difentes países y los profesionales de comercio en vinos, bebidas alcohólicas y licores de China y otros países asiáticos.

También se podrán ver los productos más innovadores presentados en la feria gracias al espacio «Trends & Innovations» donde las empresas presentes en SIAL China enseñaran sus últimas novedades.

Para terminar, Túneles del Vino y del Aceite de Oliva, catas, seminarios y demostraciones gastronómicas que harán las delicias de los asistentes a esta exposición.

Como ves un amplio programa para mostrar lo mejor de la gastronomía española a los profesionales del sector en China.

Más información y fotografía: planchina

arta-de-chocolate-blanco-y-fresas