Soria Gastronómica 2012

Soria Gastronómica 2012, Congreso Internacional de Micología

La Junta de Castilla y León ha dado a conocer las fechas en las cuales se celebrará el III Congreso Internacional de Micología Soria Gastronómica 2012.

Soria Gastronómica 2012, el III Congreso Internacional de Micología de Castilla y León, se celebrará los próximos días 29 y 30 de octubre con la mirada puesta en la internacionalización y la especialización de la oferta que la Comunidad, y Soria en particular, poseen en micología como oferta única en España.

El III Congreso Internacional de Micología Soria Gastronómica, que nació en el año 2008 gracias a la colaboración de la organización de Madrid Fusión y la Junta, un binomio que se encargó también de la segunda edición, ha comenzado su andadura con la única certeza de sus fechas y que será la propia Junta de Castilla y León la que se encargue de su organización y desarrollo.

Un punto muy importante si tenemos en cuenta que el presupuesto de este evento gastronómico se ha reducido casi a la mitad, lo que ha supuesto que el concurso que se convocó el pasado mes de julio para adjudicar la organización y desarrollo del III Congreso Internacional Soria Gastronómica se haya declarado desierto.

Por todo ello será la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta, a través de la Sociedad para la Promoción del Turismo de Castilla y León (Sotur), la que organizará el el III Congreso Internacional de Micología Soria Gastronómica 2012 con sus propios recursos y con la intención de convertir a la Comunidad Autónoma como un destino preferente y un lugar privilegiado para el disfrute de las setas y la práctica del micoturismo.

Esto supondrá un «ahorro» en los gastos de organización y gestión, según la propia Junta, y una continuidad en la política de la Consejería de Cultura y Turismo de hacer más con menos, aprovechando al máximo los recursos existentes. Sin duda toda un reto para la organización y una oportunidad única para fijarse en los grandes cocineros que hay en Castilla y León, que basan su trabajo en los ingredientes de la zona como son los recursos micológicos de Soria.

Prueba de ello es que la nueva organización ha decidido que las fechas de celebración del III Congreso Internacional de Micología Soria Gastronómica 2012 coincida con dos eventos consolidados año tras año, como son la Semana de la tapa en Soria y las jornadas gastronómicas «BuscaSetas 2012» en Castilla y León.

Si bien sólo se conocen las fechas de celebración del III Congreso Internacional de Micología Soria Gastronómica 2012, en cuanto tengamos más noticias de este evento, os las contaremos.

arta-de-chocolate-blanco-y-fresas