Spain Gourmet Fair Japan 2007

Spain Gourmet Fair Japan 2007

La gastronomía junto con algunos de los mejores vinos y productos gourmet de nuestro país viajan a Japón para lo que será la VII Feria Hispano japonesa del Gourmet (VII Spain Gourmet Fair Japan), que se celebrará los días 12 y 13 de septiembre en Tokio y cuyo objetivo es el intercambio gastronómico (aparte de aumentar las exportaciones), desde España a éste país.

Spain Gourmet Fair Japan 2007No sólo el jamón, aceite de oliva o el vino (que ya están bien arraigados en la cultura japonesa), visitaran la feria, también participarán 47 empresas españolas de las que 18 son vitivinícolas y 29 se dedican a otras actividades de producción y distribución agroalimentarias.

Cada una de estas empresas participantes se beneficiará de una campaña de promoción de sus productos, que incluye la habilitación de los salones para su exposición, así como la contratación del transporte de la mercancía y los intérpretes.

Japón como bien saben estas empresas, es la puerta del mercado asiático ya que ha demostrado tener una «considerable influencia» en su entorno a la hora de marcar las pautas de consumo en la región. Prueba de ello es que el jamón ibérico se reconoce como un manjar en el Lejano Oriente a partir de que en 2001 una treintena de empresas españolas empezaron a exportar a Japón diversos productos de cerdo ibérico.

El mercado agroalimentario japonés tiene gran dependencia de las importaciones, con un 60% del total, por lo que supone un mercado muy atractivo para España donde emprender relaciones comerciales. Según la Cámara, el consumidor japonés demuestra gran curiosidad por la gastronomía de otros países y tiende a incluir estos productos en su alimentación cotidiana. Además, los productos de «delicatessen» son una apuesta de éxito para los productos más emblemáticos de la gastronomía española.

Las empresas españolas que han desembarcado en Japón proceden, en general, de los sectores de actividad tradicionalmente más activos en comercio exterior como son la moda, la alimentación y los bienes de consumo. Entre ellas Inditex (Zara), Adolfo Domínguez, Grupo Lladró, las bodegas Torres y Freixenet, Chupa Chups y Polyester Málaga.
Vía:es.noticias.yahoo.com

arta-de-chocolate-blanco-y-fresas