Tapearte 2009

Concurso de Tapas «Tapearte 2009» en Cáceres

El Ayuntamiento de Cáceres ha organizado, del 17 al 27 de septiembre, el primer Concurso de Tapas, «Tapearte 2009».

Tapearte 2009

«Tapearte 2009«, como cualquier otro concurso de tapas y pinchos, consistirá en una ruta de tapas por 28 establecimientos de la ciudad, al precio de 1,5 euros, entre las cuales habrá que decidir, mediante mensaje de texto telefónico, cual es la mejor.

Aparte del concurso de tapas, «Tapearte 2009«, combinará arte, gastronomía, literatura, música, historia y pintura, con el objetivo de ser una aportación significativa más a la vida cultural de la ciudad extremeña.

La organización ha elaborado 10.000 planos, con las tapas presentadas por los 28 establecimientos, y el número de identificación para la votación popular a través de sms de la mejor tapa, que se distribuirán por las oficinas de turismo de las principales ciudades de la región y en cada uno de los locales inscritos en el concurso de tapas.

La peculiaridad de este concurso es que las tres tapas más votadas pasarán a una fase final que se desarrollará el 2 de octubre en el transcurso de una gala de clausura, y la entrega de premios, en la Torre de los Pozos. Por cierto, el cocinero Koldo Royo, impartirá una conferencia sobre cocina y gastronomía durante el  transcurso del fallo del jurado.

Al final, las tres tapas finalistas se repartirán los tres premios, con los que está dotado este concurso de tapas, de 600, 300 y 100 euros.

arta-de-chocolate-blanco-y-fresas