Tapearte 2011 Ciudad Real

Tapearte Ciudad Real 2011

Tapearte 2011, la feria de la tapa de Ciudad Real, se celebrará este año del 12 al 16 de octubre.

Tapearte 2011 Ciudad Real

El Ayuntamiento de Ciudad Real, las Asociaciones provinciales de Hostelería e Industrias  vitivinícolas y el proyecto «Mejor con vino«, han organizado del 12 al 16 de octubre la feria de la tapa «Tapearte 2011«.

Para su quinta edición Tapearte 2011 contará con la participación de 32 bares y restaurantes que deleitarán al comensal con unas tapas diferentes y sorprendentes que se venderán al precio de dos euros por unidad, con bebida incluida (vino, agua, cerveza o refresco).[ad#cuadrado]

Durante cinco días estos establecimientos se «enfrentarán» por saber cual de ellos tiene las mejores tapas de Tapearte 2011. Unas elaboraciones que serán galardonadas con premios tan diferentes como son: a la mejor tapa, la mejor maridada con vino, la más original, la de mayor valor culinario, la mejor servida y la apta para celíacos, pues (aunque sea una cantidad pequeña), tres bares de la capital ofertarán tapas apatas para celícos.

Estos premios serán otorgados por el público participante. Ya que será este, a traves de una guía de la tapa que se entregará los días anteriores al concurso en la oficina de turismo de la Plaza Mayor, o bien en los bares participantes en los días de la «competición», quien puntuará de 0 a 10, tres aspectos de la tapa: originalidad, trato recibido y valor culinario.

No sabremos como serán las tapas de este concurso, pero viendo la gran cantidad de bares participantes en Tapearte 2011, la variedad, originalidad y calidad está más que asegurada.

Establecimientos participantes en Tapearte 2011:

La Cuchara, Bar Robinson, Restaurante La Cabina, Café del Arte, Café Guridi, La Esquina de Hiberbabuena, El Bar de mi Papá, Cervecería Internacional Lager, Bar La Calle, Bar Tragaldabas, Irish Hunter, Restaurante El Torreón, Freiduría Torremar, El Mirador de San Francisco, Gastro Taberna Arrocería Portonovo, Hotel Santa Cecilia, Miami Gastro, La Taberna de Vinalia, Cervecería Cruz Blanca I, Cafetería Hotel NH, El Rincón de Cervantes, (Hotel Guadiana) Cafetería Bar Los Alisos, Bar La Frasca, El Portalón, Mesón El Ventero, La Bodeguilla, Cervecería El Callejón, La Vinoteca, Bodegas Gailiana, Café y Pinchos, El Aguadero, El Tragón.

arta-de-chocolate-blanco-y-fresas