Tercera semifinal concurso cocinero del año

Tercera Semifinal del Concurso Cocinero del Año 2014

Mañana 16 de octubre de 2013 se celebrará la tercera semifinal del V Concurso Cocinero del Año en el Centro de Cualificación Turística de Murcia.

Tras dos semifinales anteriores, celebradas en Jerez de la Frontera y Burgos, la organización del Concurso Cocinero del Año tiene ya todo listo para celebrar la tercera semifinal del V Concurso Cocinero del Año en Murcia.

La tercera semifinal del Concurso Cocinero del Año 2014 se desarrollará mañana 16 de octubre en el Centro de Cualificación Turística de Murcia y contará con la participación de siete cocineros procedentes de Alicante, Valencia y Murcia, cuyos nombres son los siguientes:

  • Estrella Carrillo (Restaurante Santa Ana de Los Ramos, Murcia)
  • Juan David González (Restaurante Nomad del Hotel Intercontinental, en Torre Pacheco, Murcia)
  • José Ramón Fernández (Restaurante La Ferradura de Alboraya, Valencia)
  • José Ramón Albert (Restaurante El Cerrao de Sot de Chera, Valencia)
  • Noño Damián Albertos (Restaurante Saboramar Gastrobar, Alicante)
  • Joaquín Baeza (Restaurante Baeza&Rufete, Alicante)
  • Francisco J. Roca (Restaurante Roca, Alicante)

De estos siete aspirantes a una de las plazas de la final del Concurso Cocinero del Año 2014, tan sólo uno de ellos la conseguirá. Será el que convenza con su menú al jurado, compuesto por Jordi Cruz, Susi Díaz, Rafa Morales, Kiko Moya y Pablo González, cuyo precio no debe sobrepasar la cantidad de 16 euros en materia prima por ingredientes, así como por el sabor y la presentación del mismo.

El ganador de esta tercera semifinal del Concurso Cocinero del Año 2014 se unirá a los dos primeros finalistas, Adrián Bosch y Chema Soler, y a los que salgan de las otras dos semifinales que aún están por celebrar. La cuarta semifinal del Concurso Cocinero del Año que tendrá lugar en Barcelona el próximo 4 de diciembre; y la Quinta Semifinal del Concurso Cocinero del Año 2014, y última semifinal de esta edición, que se celebrará en febrero con la participación de cocineros procedentes de Galicia, Asturias, Cantabria, País Vasco y La Rioja.

Los cinco finalistas se enfrentarán en la gran final nacional del V Concurso Cocinero del Año el próximo mes de marzo en la Feria Alimentaria Barcelona 2014.

arta-de-chocolate-blanco-y-fresas