Teruel Gusto Mudejar Logo

Teruel Gusto Mudéjar 2010

Del 6 al 8 de marzo se celebrará, en el Palacio de Exposiciones y Congresos Ciudad de Teruel, el V Salón del Turismo Gastronómico, “Teruel Gusto Mudéjar”.

Durante una semana la ciudad de Teruel se volcará con la celebración de una nueva edición de «Teruel Gusto Mudéjar«. Un evento que tiene como objetivo mostrar la gran riqueza culinaria a través de actividades en torno a los productos de calidad de la provincia de Teruel.

Como aperitivo, del 2 al 8 de marzo,  los mejores restaurantes de la ciudad acogerán las V Jornadas Gastronómicas «Teruel Gusto Mudejar», en la cual los comensales podrán disfrutar de unos menús elaborados exclusivamente con productos de calidad de la provincia aragonesa.

Unas jornadas que dejarán paso a los platos principales de este evento. Coincidiendo con el fin de semana, 6 y 7 de marzo, tendrá lugar el V Salón del Turismo Gastronómico, “Teruel Gusto Mudéjar”. Un espacio donde podremos disfrutar de catas, demostraciones de cocina, degustaciones populares, etc.

Un día más tarde, el lunes 8 de marzo, se celebrará el V Concurso Nacional de Cocina “Con Gusto Mudéjar». Un certamen, avalado por la Asociación Europea de Cocineros Eurotoques, que ahonda en el recetario popular de la cocina turolense y lo reinventa en un intento de introducir los productos de calidad de nuestra tierra en los fogones de la alta cocina. En esta ocasión la «Menestra de Ternasco de Aragón con Aceite del Bajo Aragón y Azafrán del Jiloca» será la receta a reinventar.

Después de elaborar esta receta, los cocineros participantes, tendrán que elaborar otra receta basada en una cesta de la compra con productos de calidad de Aragón que facilitará la organización y cuyo contenido se conocerá en el momento de desarrollar el plato en el concurso.

Un gran fin de fiesta para un evento donde la gastronomía y los mejores productos de Teruel serán los protagonistas.

Si quieres conocer todas las actividades del V Salón del Turismo Gastronómico y las bases del Concurso Nacional de Cocina “Con Gusto Mudéjar”, puedes hacerlo en la web www.teruelgustomudejar.com.

arta-de-chocolate-blanco-y-fresas