VII Concurso Nacional Jovenes Cocineros de Segovia

La Agrupación Industrial de Hosteleros Segovianos organiza el Concurso Nacional de Jóvenes Cocineros “Ciudad de Segovia”, que este año celebrará su séptima edición, cita inexcusable para todos los cocineros jóvenes que quieren destacar en los fogones de este país.

Acueducto de Segovia

Este concurso está dirigido a jóvenes cocineros menores de 23 años y se celebrará el próximo 28 de febrero en la Escuela de Hostelería de Segovia en el marco de la Semana de Cocina Segoviana que tendrá lugar entre los días 26 de febrero y 11 de marzo de 2007.

El plazo de recepción de solicitudes finaliza el día 18 de febrero.

Esta XV edición se celebrará entre el 26  de febrero y el 11 de marzo próximos.

Así, durante una quincena los restaurantes participantes en la iniciativa ofrecerán menús especiales, elaborados para  tal ocasión, y en los que unirán la tradición y la modernidad, utilizando productos típicos de la tierra y el ingenio de los buenos cocineros que hay en Segovia.

En total, serán cerca de treinta los bares y restaurantes que participen en la Semana de la Cocina de Segovia, aunque el número no está aún cerrado.

Aparte de los menús especiales, la Semana de la Cocina contará de nuevo con una programación complementaria a los actos culinarios.

Se celebrará de nuevo el Día de la Provincia, si bien aún no se ha decidido la localidad segoviana que acoja el evento.

El VII Concurso Nacional de Jóvenes Cocineros volverá a ser uno de los actos que protagonicen el programa de la Semana de la Cocina, que está programado para el próximo día 28 de febrero como ya habiamos dicho, os informaremos más adelante cuando sepamos más sobre dicho concurso.

En esta XV edición la AIHS  se ha propuesto incluir  algunas novedades que ya nos comentarán cuando hagan la presentacion  en la Universidad SEK  donde, como en años anteriores, incluirá  un concurso de corte de jamón  del bueno y de una tirada de cerveza dado el exito que ha alcanzado en ediciones anteriores.

El homenaje a algún hostelero segoviano volverá a formar parte del programa de actos de la iniciativa de la Semana Gastronómica.

Más info:

Escuela de Hostelería de Segovia
I.F.P. ANGEL DE ALCAZAR
Don Juan de Borbón, 23
40004 SEGOVIA
TEL. 921 42 08 79
También te puede gustar

Fuentes del Silencio

Con viñedos viejos de más de 100 años, algunos pre filoxéricos, de las variedades autóctonas...