06FebVII Encuentro Internacional de Cocina del Aceite de Oliva Virgen Extra

La Escuela de Hostelería y Turismo “La Laguna”, en Baeza (Jaén), acogerá del 24 al 27 de febrero, el VII Encuentro Internacional de Cocina del Aceite de Oliva Virgen Extra.

encuentro_internacional_de_cocina_del_aceite_de_oliva_virgen_extra

Un año más, la Escuela de Hostelería y Turismo “La Laguna” de Baeza (Jaén), junto con la Unión de Pequeños Agricultores y la colaboración de la Diputación y la Junta de Andalucía, será la sede del VII Encuentro Internacional de Cocina del Aceite de Oliva Virgen Extra, en la cual participarán alumnos y profesionales de más de 12 países de todo el mundo.

Este evento gastronómico pretende extender el conocimiento del aceite de oliva virgen como producto alimenticio en el ámbito culinario de calidad, potenciando su importancia en términos dietéticos y gastronómicos, mediante lecciones magistrales, sesiones de divulgación sobre las áreas productoras, y como no, con degustaciones.

La organización del encuentro ha contado con la participación de cocineros como Oriol Castro (El Bulli), José Carlos García (Café de París), Paco Morales (Senzone), Matteo Baronetto (Carlo Cracco), Alberto Fernández Fernández y Herminia Fernández Rodríguez (Casa Herminia), Gabino González Jiménez (Gabino), Juan Pablo Gómez Fernández (Los Sentidos), y junto a ellos, más de 100 alumnos de las diferentes escuelas de Hostelería de Inglaterra, Escocia, Italia, Alemania, Portugal y Hungría, que deleitarán al público con la gastronomía más peculiar de su país.

Si quieres puedes conocer el programa completo: VII Encuentro Internacional de Cocina del Aceite de Oliva Virgen Extra.

Vía: afuegolento.com

Más información: Escuela de Hostelería y Turismo “La Laguna”

  • Ningún Comentario

Añade un Comentario


Recent Flickrs

      germinado de piñongerminado de piñongerminado de piñonensalada de jamón y germinados de piñón ibéricoensalada de jamón y germinados de piñón ibéricoensalada de jamón y germinados de piñón ibéricosalmón al horno con emulsión de Romanescu y espagueti de marsalmón al horno con emulsión de Romanescu y espagueti de marsalmón al horno con emulsión de Romanescu y espagueti de mar

Blogroll