X Congreso “Lo mejor de la Gastronomía”

X Congreso Lo mejor de la Gastronomía, un año más, “Volver a empezar”.

Palacio de Congresos Kursaal

El X Congreso Lo mejor de la Gastronomía se celebrará en el Palacio Kursaal de San Sebastián entre el 24 y el 27 de noviembre del 2008.

Con este eslogan, “10. Volver a empezar“, la décima edición del congreso Lo Mejor de la Gastronomía, quiere buscar nuevos caminos, otros compromisos y seguir con el espíritu inconformista que un día, hace diez años, adquirió.

Y que mejor para seguir con este compromiso que juntar en un mismo lugar a los cocineros más famosos con aquellos que empiezan a despuntar. Así, en San Sebastián se darán cita más de 70 profesionales entre los que cabe destacar nombres propios de la gastronomía española como Ferran Adrià, Martín Berasategui, Carme Ruscalleda, Pedro Subijana, Quique Dacosta, Paco Torreblanca, Dani García o Joan Roca, junto con otros chefs de la cocina internacional como Rene Redzepi, Pascal Barbot, Mauro Colagreco, Maximiliano Alajmo o los rusos Anatoly Komm y Adrian Quetglas.

Esta décima edición se centrará de manera especial,  después de la polvareda levantada con Santi Santamaría y su libro “La cocina al desnudo”, en la relación que hay entre la ciencia y la cocina.

Paralelamente a estas ponencias y demostraciones se celebrarán, como en años anteriores: el X Campeonato de España de Tortilla de Patatas; el VI Congreso de Pinchos y Tapas junto con  la sexta edición del Concurso de España a la Mejor Barra de Pinchos y Tapas y el VI Premio Internacional de Cocina con Aceite de Oliva Virgen Extra “Jaén, Paraíso Interior”.

Si quieres asistir a los cuatro días que dura el congreso ya te puedes inscribir en la web lomejordelagastronomia.com. También puedes echar un vistazo a todo el programa de actos y eventos, así como, apuntarte a cualquiera de las cuatro cenas que se darán (cada una a 100€ por persona), en el Restaurante Kursaal.

Un año más, el Palacio Kursal, se convertirá en “Lo mejor de la Gastronomía” a nivel mundial.

Vía: diariovasco.com

Más información: lomejordelagastronomia.com

También te puede gustar

Diálogos de Cocina 2015

Fue en el año 2007 cuanto tuvo lugar la primera edición de Diálogos de Cocina. Bajo el título...

Madrid Beer Week 2014

Que la cerveza está viviendo su mejor momento, nadie lo pone en duda, y más viendo como cada...