La  Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería ha presentado, de manera oficial, el XI Concurso Provincial de Pinchos de Valladolid junto con el I Concurso de Cócteles.

Del 9 al 14 de junio, un total de 112 establecimientos participarán en XI Concurso de pinchos de Valladolid. Por vez primera este año se celebrará en paralelo el I Concurso de Cócteles. Para los pinchos son 83 los bares y restaurantes presentados a concurso, mientras que los 29 restantes lo harán para el de cócteles.

Cada establecimiento presenta a concurso un mínimo de dos pinchos,  a un precio máximo de 1’5 € la unidad, que deben estar encuadrados en alguna de estas categorías: Pincho Frío y Pincho Caliente.

Después un jurado elegirá entre todos los pinchos participantes los premios que hemos citado anteriormente, junto con el mejor pinchos de todos “Pincho de Oro, el Pincho Postre y además los patrocinados por las empresas colaboradoras: Pincho Mahou y Pincho Coca Cola.

Aparte del premio en sí, los ganadores de los cuatro galardones “mayores” (Pincho de Oro, Pincho Frío, Pincho Caliente y Autóctono), tendrán acceso directo al V Concurso Nacional de Pinchos Ciudad de Valladolid.

El reparto por modalidades es el siguiente, 95 pinchos para la categoría “caliente”; 71 para “frío”; 33 en el apartado “autóctono”; 25 en la modalidad “postre”; 4 para el premio “Mahou” y 6 para “Coca cola”.

La edición del XI Concurso Provincial de Pinchos trae consigo una gran novedad, el I Concurso de Cócteles de Valladolid al cual se han apuntado 29 bares de copas de la capital castellana.

Cada uno de estos 29 establecimientos presenta al I Concurso de Cócteles un cóctel que puede ser degustado por el público a un precio máximo de 3,00€ la unidad.

Luego un jurado elegirá entre todos ellos al “Cóctel de Oro 2009” y el “Cóctel Valladolid“.

Al tratarse de un concurso provincial, también se inscriben establecimientos de la provincia. Un total de 14 municipios (Medina del Campo, Matapozuelos, Olmedo, Pedrajas de San Esteban, Íscar, etc.) acogeran 15 establecimientos presentados a concurso.

El fallo de jurado, otorgando los premios de cada modalidad, incluido el máximo galardón “El Pincho de Oro“, se dará a conocer en el transcurso de una gala que se celebrará el día 15 de junio, en el Teatro Calderón de Valladolid.

¿Te lo vas ha perder?

También te puede gustar