XVIII Congreso Nacional de la Cocina de Autor en Zaldiaran

Vitoria-Gazteiz acogerá del 23 al 26 de abril la XVIII edición del Congreso Nacional de Cocina de Autor.

Congreso Internacional Cocina de Autor

Un año más el restaurante Zaldiaran reunirá en la ciudad de Vitoria-Gazteiz a la flor y nata de la cocina con motivo de la XVIII edición del Congreso Nacional de la Cocina de Autor.

Nombres como Pascal Barbot, Bo Bech, Tron Aam, Joan Roca, Nacho Manzano, Josean Martínez Alija, Paco Morales, Senen González, Darran Willianson, José Antonio Calvo o Antoni Arrieta, entre otros, serán los encargados de dar diferentes ponencias y demostraciones que, como viene siendo habitual, se desarrollarán en el Palacio de Congresos Europa de Vitoria.

Pero al margen de las ponencias que darán estos grandes chefs, el Congreso Nacional de la Cocina de Autor 2012 se caracterizará también por las grandes comidas y cenas que elaborarán parte de estos cocineros en el propio restaurante Zaldiaran y otros como el Asador Sagartoki, donde tendrá lugar una cena centrada en la cocina en miniatura y los platos de bacalao a cargo de Senen González, Darran Willianson, José Antonio Calvo y Antoni Arrieta, o el restaurante “El Caserón” que será el escenario perfecto para elaborara una comida en la que el mundo de la chuleta será la protagonista gracias al saber hacer de Matías Gorrotxategi.

Como viene siendo habitual en cualquier evento gastronómico que se precie, la XVIII edición del Congreso Nacional de la Cocina de Autor también tendrá espacio para ofrecer diferentes homenajes y premios, como los que se darán a Pedro Arregui (restaurante Elkano Guetaria); Mariano García (Bodegas Mauro); Lorenzo Cañas (restaurante La Merced, Logroño) y a los hermanos Pedraza, del restaurante granadino Ruta del Veleta.

Gracias a su recuperación en la pasada edición, el Congreso Nacional de Cocina de Autor 2012 organizará el VII Campeonato de España para Jóvenes Chefs. Un concurso del que salieron grandes nombres de la cocina española como Andoni Luis Aduriz, Sergi Arola, David de Jorge o Joan Roca, que este año tendrá el honor de recibir el “Gorro de plata”, símbolo del congreso.

También te puede gustar