Ingrediente: Acelgas

Las recetas más ricas y fáciles con Acelgas. Una Selección de nuestras mejores elaboraciones para que disfrutes de este vegetal tan sano. La acelga es una hortaliza rica en vitaminas y minerales que debido a su bajo valor calórico resulta ideal en dietas para adelgazar.

Ensalada de queso de cabra a la plancha

Ensalada de queso de cabra a la plancha

Recetas de ensaladas en el blog tenemos unas cuantas, y de múltiples versiones. Aunque nos faltaba una de las que más solemos hacer, la ensalada de queso de cabra a la plancha. Una elaboración deliciosa que no falla. Y lo mejor es que se prepara en un periquete.
Alubias pintas con jamón ibérico y setas de cardo

Alubias pintas con jamón ibérico y setas de cardo

Como cada año, por estas fechas, nuestra cocina se llena de aromas otoñales característicos de los productos que nos ofrece esta estación. Entre los productos principales que llegan a nuestra despensa, cuando el frío acecha, son las legumbres. Secas, en harina, frescas, en conserva, etc. Las formas en que las encontramos en los lineales del supermercado son tan diversas que se adaptan a infinitas formas de consumo y a muchos tipos de cocina.
acelgas rojas con huevos al horno

Acelgas rojas con patatas y huevos al horno

Parece mentira como pueden cambiar los gustos en las personas. Lo digo porque hay alimentos o ingredientes que de niño no podía ni olerlos, como cualquier tipo de pescado, legumbres y verduras (en especial las espinacas y las acelgas), y que hoy en día se han convertido en imprescindibles en mi alimentación. Pero teniendo niños en casa cada vez que servimos cualquier tipo de estos alimentos parece que vivimos en un continuo "Flashback", y me veo yo, al igual que ellos en la actualidad, poniendo cualquier tipo de excusa para no abrir la boca ante un buen plato de acelgas, aunque estén tan buenas como estas Acelgas rojas con patatas y huevos al horno.
Tortilla de acelgas

Tortilla de Acelgas, una receta sana y deliciosa

Tendría unos 4 o 5 años cuando probé por primera vez la tortilla de acelgas. La primera vez no me hizo mucha gracia y, sinceramente, las siguientes tampoco.No ha sido hasta bien "mozo" cuando, por culpa de esos recuerdos, he preparado y disfrutado plenamente de la tortilla de acelgas.Una receta muy sencilla que queda extraordinaria si se usan una buena materia prima, es decir, acelgas y huevos frescos; buen aceite de oliva virgen extra y, si se desea, una pizca de nata y unos cuantos piñones.
Acelgas rellenas de merluza y piñones

Acelgas rellenas de merluza y piñones

Hay que ver que por si solas las acelgas y la merluza a mis hijos no les gusta, pero cuando vieron y probaron estos "paquetitos de acelgas rellenas de merluza y piñones" no podía imaginar que dejarán el plato "limpio". Y lo mejor es que no tuvimos que "engañarlos" diciendo que eran otros productos...