Ingrediente: Albaricoque

Dado su exquisito dulzor y su perfumada fragancia, los albaricoques se consumen principalmente como fruta fresca bien maduros, pues si se consumen cuando todavía están verdes resultan indigestos. De esta última forma, verdes y algo duros, se pueden cocer para utilizar de relleno en tartas y en espumas, o bien encurtirse con vinagre y clavos para preparar un condimento excelente como acompañamiento del jamón o de carnes frías.

Tarta de queso y albaricoques

Tarta de queso y albaricoques

El albaricoque es una de las frutas más esperadas del verano. Cuando vemos esas cestas repletas de albaricoques en la frutería, con ese color naranja tan atractivo y ese aroma tan característico no podemos hacer otra cosa que llevarnos unos cuantos a nuestra casa para disfrutar de ellos al natural o en elaboraciones como esta Tarta de queso y albaricoques. Recetas con albaricoques tenemos unas cuantas en nuestro recetario. Dulces o saladas en todas ellas el albaricoque es un ingrediente fundamental, al igual que sucede en esta Tarta de queso y albaricoques.
Ensalada de anchoas con queso Afuega'l Pitu y albaricoques

Ensalada de anchoas con queso Afuega’l Pitu y albaricoques

Puede parecer una "rara" combinación de sabores esta Ensalada de anchoas con queso Afuega'l Pitu y albaricoques, pero os aseguro que todos se integran perfectamente. La salazón de la anchoa y el delicado sabor del queso, además de su singular textura, acompañados por el dulzor y matices que aporta el albaricoque fresco hacen diferentes cada uno de los bocados. Si no conoces el queso Afuega'l Pitu, decirte que es uno de los quesos más antiguos y extendidos de Asturias, además de ser uno de los de más arraigo y tradición popular de la región. Cuenta la leyenda que el nombre Afuega'l Pitu ("ahogar la garganta" en asturiano) proviene de su mayor peculiaridad: la textura compacta y firme que aumenta en su maduración.
tostas de queso camembert y albaricoques

Tosta de queso camembert y albaricoques salteados

Una receta sencilla para disfrutar en cualquier momento son estas Tostas de queso camembert y albaricoques salteados. Una propuesta deliciosa que podemos hacer en unos minutos. Hay veces que una "receta sencilla" puede dejarnos muy buen sabor de boca. Es el caso de la receta que os proponemos hoy: Tostas de queso camembert y albaricoques salteados. Un aperitivo fresco, colorido y muy sabroso del cual hubiéramos repetido en el primer plato y en el postre...
smoothie de mango, albaricoque y melocoton-1

Smoothie de mango, albaricoque y melocotón

Cremas frías, batidos, granizados y smoothies de todo tipo son algunas de las propuestas que esta primavera disfrutaremos en nuestra terraza, siempre y cuando el tiempo lo permita. Recetas sencillas que se suelen elaborar con productos frescos en un periquete. Y lo mejor es que, eligiendo bien los ingredientes, podemos elaborar platos con ingredientes 100% naturales como en el caso de la receta que os mostramos hoy: un delicioso Smoothie de mango, albaricoque y melocotón, o como nosotros le denominamos el "Smoothie made by El Aderezo".
Ensalada con fruta y gominolas

Ensalada de verano

Los que tenemos niños sabemos lo difícil que puede ser, en algunos casos, que estos tomen verduras y hortalizas sin hacer ningún aspaviento. Más bien al contrario.Para no tener que hacer ningún drama a la hora de poner a nuestros hijos un plato de verduras o ensalada, tenemos que prepararlas de forma que sean coloridas, alegres y llamativas, a la vez que apetitosos a su vista.