Ingrediente: Alcaparras

Salmón en papillote con verduras

Salmón en papillote con verduras

Receta de Salmón en papillote, una conocida técnica de cocina que consiste en la cocción de un alimento envuelto en papel de horno o de aluminio. La rece...
Atún rojo a la plancha con alioli y espárragos trigueros

Atún rojo a la plancha con alioli y espárragos trigueros

No es la primera vez, ni la última, que preparamos el solomillo de atún a la plancha. Un ingrediente sabroso y muy versátil, que nos ofrece infinidad de posibilidades en la cocina. Como en la receta que os mostramos a continuación en la cual hemos acompañado al solomillo de atún con alioli y espárragos trigueros.
Ensalada veraniega

Ensalada de verano

Una de las muchas gratificaciones que tiene vivir en un pueblo es que tanto vecinos como familiares te “agasajan” con productos agroalimentarios de todo tipo, dependiendo de la temporada. Ahora en verano por ejemplo, raro es el día que no venga alguien a nuestra casa a traernos unos cuantos tomates, o un par de calabacines, pimientos, higos, brevas, etc. Con estos productos solemos preparar recetas como vichyssoise, gazpachos, salmorejo, confituras, bizcochos, tartas e incluso otras elaboraciones tan simples como esta “Ensalada veraniega”.
Tartar de salmón, un aperitivo para la Cena de Nochevieja

Tartar de salmón, un aperitivo para la Cena de Nochevieja

Si todavía no tienes planificada tu Cena de Nochevieja y andas buscando un aperitivo original, sabroso y, sobre todo, barato, este Tartar de Salmón es una buena opción para formar parte de tu Menú de Fin de Año. Lo bueno de este Tartar de Salmón es que se puede servir en platos indiviales, en un plato "centro de mesa" (para compartir), en vasitos de cristal o cucharitas de presentación, si preparas tu Cena de Fin de Año tipo buffet.
Hamburguesa de secreto de cerdo

Hamburguesa de pluma ibérica a la plancha

La pluma es una pieza de carne muy jugosa con una forma ligeramente alargada y triangular, de un par de centímetros de grosor, como mucho, que es ideal para cocinarla a la plancha o brasa. Y como en los jamones, hay pluma de cerdo blanco o pluma de cerdo ibérico. Ni que decir tiene que la más jugosa y sabrosa es la pluma de cerdo ibérico.
Merluza con salsa de alcaparras

Merluza en salsa de alcaparras

Nos ha gustado mucho esta merluza en salsa de alcaparras. Una receta que no necesita mucho tiempo en su elaboración y da muy buenos resultados. Aunque si no dispones de merluza puedes acompañar cualquier tipo de pescado blanco con esta salsa de alcaparras. ¡Verás que resultado!
Receta de salsa tártara

Salsa tártara

La Salsa tártara, es ideal para acompañar todo tipo de frituras y sobre todo pescados al vapor o a la plancha. La salsa tártara no debe confundirse con l...