Ingrediente: Avellanas

Ensalada de Pasta: Fusilli con pesto de avellanas y tomate fresco

Ensalada de Pasta, rápida de elaborar, sana y deliciosa

Una receta de ensalada de pasta deliciosa y refrescante que se prepara en muy poco tiempo y que podemos tomar tanto templada como fría. Sana y con una presencia increíble. ¿Que más se pude pedir? En esta ocasión hemos elaborado unos "Fusilli con pesto de avellanas y tomate fresco". Las ensaladas de pasta se pueden cocinar con cualquier tipo, siempre y cuando esta sea "corta". Y el punto de cocción depende de los gustos de cada uno. Personalmente prefiero la pasta "al dente", pero al resto de la familia le gusta la pasta algo más blanda.
Panacota con crema de avellanas (3)

Panacota con crema de avellanas

La panacota (Panna Cotta), o nata cocida, es una receta simple que resulta excepcionalmente deliciosa si se utiliza una buena nata. Este es un postre típico de todas las regiones del norte de Italia, donde son grandes productoras de leche, pero se come en casi todas las partes del país. Con una textura similar al flan, se caracteriza por ser muy fácil de realizar. Ademas si te atreves puedes hacerla de queso, de caramelo, de chocolate, de vainilla o como os presentamos a continuación, Panacota con crema de avellanas.
Tarta Nutella de Nigella Lawson 1

Tarta de chocolate y Nutella

La receta de Tarta de chocolate y Nutella es una adaptación de la famosa Tarta Nutella de Nigella Lawson, que si bien es una bomba calórica, para que engañarnos, es pura delicia. Aunque sólo con un pedacito, si somos capaces de ello, descubriremos por qué esta tarta se ha hecho un hueco entre las mejores recetas de tartas de chocolate. Apta solo para verdaderos amantes del chocolate.
Corona de avellanas 4

Bizcocho de avellanas

Poco a poco diciembre se va acercando y como es tradicional por estas fechas son multitud las recetas de dulces y postres navideños que podemos elaborar gracias a propuestas que encontraremos en recetarios y libros de cocina. Una de las que más me ha llamado la atención, gracias a sus ingredientes y su fácil elaboración, es esta receta de "Corona de Avellanas" del libro de cocina "La Cocina de Vefa". Si bien es un bizcocho que se puede elaborar a lo largo de todo el año, al llevar avellanas le veo muy apropiado para degustar en Navidad.
Receta de brownie de chocolate y avellanas

Brownie de Chocolate y Avellanas

Hace unos días preparamos unos brownies de chocolate (pre-elaborados), de la marca Dr.Oetker. Como nos gustó mucho el resultado, decidimos elaborar unos brownies de manera "casera". Como teníamos en casa unas cuantas avellanas, vimos la ocasión de "acabar" con ellas en este brownie de chocolate.
Turrón de Jijona

Turrón de Jijona, elaboración e historia

El Turrón es un producto elaborado a base de almendras y azúcares cuyo origen se remonta a siglos y siglos atrás. Se cree que ya en la época griega se preparaba una pasta compuesta por frutos secos (almendra, principalmente) y mieles, la cual servía a los deportistas griegos como producto energético para participar en las Olimpiadas.