Ingrediente: Azúcar glass

Choco Cheese Cake - Tarta de Queso y Chocolate

Tarta de queso y chocolate o Choco Cheese Cake

En casa en nos encantan las Tartas de Queso. Solemos prepararlas, cuando no nos las exigen, muy de vez en cuando o para cualquier celebración familiar. Tartas de queso en nuestro recetario las tenemos de muchos tipos pero había una que todavía no la habíamos preparado, la Tarta de queso y chocolate o Choco Cheese Cake.
Bizcocho de Piñones

Receta de Bizcocho de Piñones o Torta Pisana

"Torta Pisana" o "Bizcocho de Piñones". Buscando información sobre la "Torta Pisana" no hemos encontrado mucho, por no decir nada, la verdad. Pero lo cierto es que es una elaboración que nos ha sorprendido por su esponjosidad, sabor y el buen resultado obtenido (a la primera).
Tarta de crema y piñones

Tarta de crema y piñones

Si bien la receta original de la Tarta de la Nona o Torta della Nonna (Tarta de la Abuela) es una tarta hecha a base de una capa de Pasta Frola, masa brisa o masa sablé cubierta de crema y piñones y tapada con otra capa de pasta, nosotros hemos cambiado la última capa de masa sablé por merengue. El resultado es el mismo, una exquisita Tarta de crema y piñones más que recomendable
crema de turrón y queso mascarpone - 4

Crema de Turrón y queso mascarpone

Hemos querido aprovechar una tableta de turrón de Jijona que llevaba en nuestra despensa desde las pasadas fiestas para elaborar un postre de navidad exquisito: Crema de Turrón y queso mascarpone. Esta receta servida en tarro, es un postre delicioso para cualquier época del año, aunque no sea Navidad...
Tarta de Naranja en Pastaflora

Tarta de Naranja en Pastaflora

Desde que descubrimos la Pastaflora no hemos dejado de utilizarla para elaborar postres de todo tipo. Comenzamos con una Tarta Tatín de plátano con Crema de Avellanas, seguimos con una Tarta de pastaflora de manzana y turrón, otra Tarta de Chocolate blanco y fresas, hoy le toca el turno a una Tarta de Naranja en Pastaflora. La receta de Tarta de Naranja que os presentamos hoy la hemos sacado del libro "Postres" de la colección "Escuela de Cocina Italiana".
Buñuelos de manzana y helado de caramelo

Buñuelos de manzana y helado de caramelo

A uno de los postres más tradicionales,  los buñuelos de viento, los hemos rellenado de manzana e incorporado un inusual acompañamiento de helado, el resultado:...
Galletas de Almendra y Disaronno

Galletas de Almendra y Amaretto

Hemos cocinado unas deliciosas Galletas de Almendra con el añadido del licor de Amaretto, que les aporta un sabor muy especial, haciéndolas irresistibles para a...
Helado de nueces de macadamia con galletas

Helado de nueces de macadamia con galletas

De entre la amplia gama de helados Häagen-Dazs, uno de nuestros favoritos es el helado de vainilla con nueces de macadamia. Y si ya de por sí es una delicia, si...
Flores de Saúco rebozadas 1

Flores de Saúco rebozadas

Aprovechando que los Saúcos están en todo su esplendor, y que sus delicadas flores son toda una delicia culinaria, hemos elaborado unas Flores de Saúco rebozadas. Igual en nuestro país no es tan común preparar Flores de Saúco fritas o rebozadas, sin en cambio en otros, como en Alemania (Gebackene Holunderblüten) o Reino Unido (Elderflower fritters) son de gran tradición. La flor de saúco tiene un aroma dulzón y un ligero sabor avainillado que la hace ideal para elaborar helados, licores, infusiones, gelatinas, rebozadas, etc. Aunque también podemos utilizarla como aderezo o decoración en cualquier otra elaboración.
Bizcocho de vainilla

Bizcocho de vainilla con plátano

A la hora de hacer un bizcocho en casa podemos utilizar fruta u otros ingredientes que están a punto de caducar y no sabemos muy bien cómo utilizar. Como en la receta que os proponemos hoy: Bizcocho de batido de vainilla con cobertura de plátano. Una elaboración en la cual hemos utilizado un par de plátanos (muy maduros) que teníamos en nuestra despensa. Un bizcocho de batido de vainilla con cobertura de plátano, que hará las delicias de quien lo pruebe. Una receta vistosa, fácil y rápida de cocinar, ideal para meriendas o desayunos.
Panacota con crema de avellanas (3)

Panacota con crema de avellanas

La panacota (Panna Cotta), o nata cocida, es una receta simple que resulta excepcionalmente deliciosa si se utiliza una buena nata. Este es un postre típico de todas las regiones del norte de Italia, donde son grandes productoras de leche, pero se come en casi todas las partes del país. Con una textura similar al flan, se caracteriza por ser muy fácil de realizar. Ademas si te atreves puedes hacerla de queso, de caramelo, de chocolate, de vainilla o como os presentamos a continuación, Panacota con crema de avellanas.
Tarta de zanahoria o carrot cake

Tarta de zanahoria, el delicioso “Carrot Cake”

Este pastel de zanahoria ("Carrot Cake") se ha convertido en uno de los dulces más famosos en Estados Unidos. Una tarta deliciosa con el toque original que le aporta la zanahoria. Un ingrediente que, al contrario de lo que pueda parecer, se ha venido utilizando en el mundo de la pastelería y repostería desde la Edad Media, época en la que los endulzantes eran escasos y caros, mientras que la zanahoria, mucho más dulce que cualquier otra verdura a excepción de la remolacha azucarera, era más fácil de conseguir para elaborar postres y dulces.
Tarta de Queso con mermelada de Níspero (17)

Tarta de Queso con mermelada de Níspero

De todas las recetas de postre que hemos elaborado, esta Tarta de Queso con mermelada de Níspero es una de nuestra preferidas, por su sabor, textura y presencia. Lo curioso de esta tarta de queso es que la mermelada va entre la masa quebrada y la crema. Ademas en el horno, adquiere una textura de souflé. Nuestro consejo es que la dejéis de un día para otro en la nevera, ya que de esta forma la tarta de queso con mermelada estará verdaderamente deliciosa.
nevaditos o mantecados de vino

Nevaditos o Mantecados de vino

La receta de los "Nevaditos" o "Mantecados de Vino" en nuestra casa siempre se ha elaborado, hasta que se prohibieron en el domicilio, con manteca de cerdo extraída de la tradicional "Matanza del Cerdo". Esta manteca les aportaba este toque casero inconfundible que, lamentablemente, es difícil encontrar en los "Nevaditos" industriales. Quizás ese recuerdo no sea "real", pero por algún motivo, en estas fechas, preparo unos "Nevaditos" que me hacen recordar aquellos tiempos en los cuales nuestras abuelas servían unos "Mantecados de Vino" y orujo a al inicio de la matanza. Los mantecados era para todos los asistentes, y el orujo exclusivo para los "hombres", aunque mis primos y yo algún sorbito robábamos de la botella, sin que nos viera la abuela, que para eso, ese día era una fiesta.
Tarta de nueces

Cocinando una deliciosa Tarta de nueces

La tarta de nueces es un pastel de crema tipo caramelo hecho principalmente de jarabe de maíz y nueces. Las variaciones pueden incluir azúcar blanco, azúcar moreno, jarabe de azúcar, melaza, jarabe de arce o miel. Popularmente se sirve en las comidas festivas americanas como Acción de Gracias, Navidad y otras ocasiones especiales. También se considera una especialidad de la gastronomía del sur de Estados Unidos.
Strudel de cereza

Strudel de cerezas y ricotta

El Strudel es un postre tradicional de Europa central, cuyas capas hojaldradas y mantecosas le hacen un bocado apetecible. Aunque el más típico es el AppleStrudrel o Strudel de manzana, nosotros nos hemos decidido a elaborar una receta del libro de Marc Grossman: Nueva York. Las recetas de culto El resultado del Strudel de cerezas y ricotta, ha sido excepcional y al nivel del de manzana que elaboramos al tiempo, y cuya receta os mostraremos otro día.
Bizcocho de yogur y fresas, en Thermomix

Bizcocho de fresas y yogur

En casa ya nos hemos acostumbrado a tener siempre en nuestra despensa un bizcocho con el que acompañar el café del desayuno o la merienda. Y es que hacer un bizcocho en casa no tiene ninguna complicación y es toda una delicia poder disfrutar de él en cualquier momento, como este Bizcocho de yogur y fresas.
Fresas con mascarpone

Fresas con Mascarpone

Vamos con una receta, si se puede llamar así, que nos acompaño la pasada Nochevieja como "aperitivo" para acompañar las copas del vino espumoso, antes de las 12 Uvas. Como ves en las fotografías estas Fresas con Mascarpone quedan muy bien en cualquier centro de mesa antes, entre y después de los postres. Además, como se preparan en menos de un minuto, podemos hacerlo sin antelación. Una deliciosa propuesta a base de fresas que combinadas con queso mascarpone y un poquito de azúcar glas puede convertir un momento en un "Momentazo"
Higos asados sobre crema de melón y mascarpone

Higos asados sobre crema de melón y mascarpone

Estos Higos asados sobre crema de melón y mascarpone es una elaboración digna para cualquier día de fiesta o especial. Si bien son ingredientes que solemos tener en nuestra nevera, algún día del verano, nunca los hemos "juntado". Y es una lástima, porque viendo lo bien que armonizan en este plato, los Higos asados sobre crema de melón y mascarpone será a partir de ahora una receta fija cuando aprieten los calores del verano.