Ingrediente: Bacalao

Tortilla de Bacalao

Tortilla de Bacalao

Un buen bacalao en salazón, y con un perfecto desalado - tres días en remojo con cambios de agua cada ocho horas- se puede utilizar en infinidad de recetas como croquetas de bacalao, bacalao al horno, potajes, bacalao a la Vizcaína, en arroces, y otras elaboraciones ya sean para tomar como aperitivo o plato principal. Es el caso de esta Tortilla de Bacalao que os proponemos hoy. Una receta deliciosa y fácil de elaborar.
Ensalada de bacalao ahumado

Ensalada de bacalao ahumado

Esta ensalada de bacalao ahumado la hemos elaborado utilizando aceite de oliva virgen extra Royal y mermelada de pimientos rojos. Una deliciosa receta que además de original nos hará disfrutar en la mesa.
Tartar de marisco y ahumados

Tartar de marisco y ahumados

Para despedir el verano, que parece que no nos quiere dejar, y dar la bienvenida al otoño nada mejor que un Tartar de marisco y ahumados. Una deliciosa y fresca receta con la que sorprender a nuestro paladar y, ya de paso, a nuestros invitados. La receta de Tartar de marisco y ahumados admite gran variedad de ingredientes, aunque nosotros nos hemos decantado por hacerla con los siguientes ingredientes.
Pastel de Bacalao en hojaldre

Pastel de Bacalao en hojaldre

Este Pastel de Bacalao podría estar mejor si preparamos un sofrito de puerro y bacalao, al que añadiríamos unas pasas y un buen puñado de piñones, pero de lo que se trata es de que veáis que con un microondas y un horno, sin manchar muchos cacharros, ni “trabajar” mucho, obtendremos un plato delicioso siguiendo unos sencillos pasos.
pastel frio de pimientos del piquillo y brandada de bacalao-5

Pastel de pimientos del piquillo y brandada de bacalao

Siempre solemos tener en nuestra despensa un par de botes de pimientos del piquillo, bien para usarles como guarnición de platos de carne o pescado, o bien para rellenarles con diferentes ingredientes. Aunque en esta ocasión hemos preparado un Pastel frío de pimientos del piquillo y brandada de bacalao que nos ha entusiasmado. Este Pastel frío de pimientos del piquillo y brandada de bacalao no lleva huevos y para su elaboración no hemos utilizado el horno, un utensilio que en verano solemos darle "vacaciones".
Ensalada de higos, requesón y bacalao ahumado

Ensalada de higos, requesón y bacalao ahumado

En verano buscamos recetas sencillas y resultonas que nos saquen de un apuro en un momento dado. Es el caso de la receta que os mostramos hoy: Ensalada de higos, requesón y bacalao. Una propuesta que ha sido todo un éxito, para el poco tiempo que necesita de preparación.
Garbanzos con bacalao

Potaje de bacalao

En Semana Santa mi madre llevaba a rajatabla el no comer carne los Viernes de Cuaresma. Lo odiaba. Eso de comer siempre, esos viernes, potaje de cuaresma y pescado era para mi el peor de los castigos. Ahora soy yo quien prepara todo tipo Potajes de garbanzos, con y sin bacalao. Cada persona tiene su preferida y todas están deliciosas, como la receta os mostramos hoy: Potaje de garbanzos y bacalao.
Bacalao en salsa de marisco

Bacalao en salsa de marisco

El bacalao en salsa de marisco no solo es una deliciosa y fácil receta para cualquier Menú de Navidad, es un plato de pescado genial para cualquier día. El bac...
Bacalao con nata

Bacalao con nata

Bacalao con nata, tradicional plato de la cocina portuguesa, donde la calidad del bacalao, junto la especial textura y sabor que aporta la nata, hacen de él en ...
judiones con niscalos y bacalao

Judiones con níscalos y bacalao

La semana pasada en manga corta y está casi nos toca ponernos el gorro y guantes. Puede parecer una exageración pero el frío en Castilla, es cosa seria... Para combatirlo, además de ropa de abrigo, nada mejor que un guiso calentito como estos Judiones con níscalos y bacalao. Una receta "con truco" ya que los judiones son de conserva y pueden ser sustituido por otro tipo de legumbres como garbanzos, alubias, o lentejas.
Bacalao con crema de coliflor

Bacalao con crema de coliflor

Recetas de bacalao hay muchas en nuestro recetario. Pero una receta de bacalao tan fácil, sencilla y buena como esta, no creo.Para esta receta de Bacalao con crema de coliflor no tenemos mayor dificultad que poner a cocer las verduras, abrir los mejillones al vapor, y después hornear con el bacalao que, como verás, hemos cocinado y presentado en una lata de espárragos limpia.
Ensalada de bacalao ahumado

Ensalada de bacalao ahumado

La Ensalada de bacalao, granada y aguacate es un plato apetecible, sano y llamativo, que se prepara en poco más de cinco minutos.Para preparar la Ensalada de bacalao, granada y aguacate hemos utilizado un "Mix" de hojas tiernas, aunque también nos puede servir canónigos o rúcula, por si solos.
Bacalao a la vizcaina-3

Bacalao a la Vizcaína

Uno de los ingredientes protagonistas de la Semana Santa es el Bacalao. Si bien hace unos años sólo podíamos encontrar en el mercado Bacaladas o bacalaos enteros en salazón, desde hace relativamente poco tiempo esté está siendo sustituido por bacalao fresco.De las muchas recetas de bacalao que podemos encontrar en el recetario tradicional está esta propuesta que os mostramos a continuación: Bacalao en Salsa Vizcaína. Una receta que ya os mostramos hace un tiempo, a la cual hemos añadido unas láminas de alcachofas fritas.
Receta de Bacalao al horno

Bacalao al horno

El bacalao es uno de los ingredientes estrellas de muchos Menús de Navidad. Son muchas las recetas que se pueden hacer con el bacalao, tanto en fresco como si es desalado, aunque particularmente me gusta más la textura y sabor del bacalao desalado.Con cuatro trozos hermosos hemos preparado esta receta que os proponemos para el día de hoy: "Bacalao al horno en salsa". Una elaboración en la que podemos utilizar como "salsa" ese puré o crema de verduras que nos ha sobrado de una comida o cena del día anterior.
Tosta de papaya, bacalao e higos

Tosta de papaya, bacalao, higos y choconade

La tosta de papaya con bacalao, higos y choconade ha sido un perfecto entrante de domingo, diferente y con sugerentes sabores.Al dulzor de la papaya y el ahumado del bacalao, el choconade (un tapenade a base de aceite de oliva, aceitunas y chocolate negro) le ha dado un toque diferente a esta crujiente tosta.
Crema de pepino y ciruelas con brocheta de frutas 9

Brocheta de frutas con crema de pepino, yogur y ciruelas

Después de ver la buena aceptación que tuvo la Crema de pepino, yogur y melocotones, que hemos preparado ya unas cuantas veces desde que la hiciéramos el pasado mes de junio, variando un "pelín" esa receta, os mostramos cómo elaborar una crema de pepino y ciruelas con brocheta de frutas y dátiles rellenos de queso y bacalao ahumado en tempura.El resultado, un entrante muy nutritivo y refrescante, ideal para tener guardado en la nevera y degustarlo a la hora de la cena, tras una "dura" jornada en la piscina o playa, quien tenga la suerte de tenerla cerca...
Crema de guisantes con bacalao

Crema de guisantes con bacalao

Con la llegada del buen tiempo, nos van apeteciendo recetas mas frescas y ligeras. Aunque no dejemos de lado, por ahora, otras elaboraciones más contundentes, con esta crema de guisantes y bacalao hemos comenzado la transición a las recetas de verano. Esta crema es ideal para cualquier ocasión, ya que la combinación “dulce-salado” de los guisantes con el bacalao combina a la perfección.
Potaje de cuaresma

Potaje de cuaresma

Antes de Semana Santa una receta de Potaje de Cuaresma tradicional, muy buena y fácil de cocinar, para que hasta los niños se la coman sin problemas. Un potaje que lleva de todo.
Tempura de Bacalao y espagueti de mar

Tempura de Bacalao con espagueti de mar

Los "Soldaditos de Pavía" (Tempura de Bacalao), fueron y son un plato muy conocido y apreciado en la gastronomía y el tapeo madrileño. Nosotros en esta ocasión hemos "manchado" un poquito el traje de los soldaditos con un poco espagueti de mar frito y machacado.