Ingrediente: bicarbonato

Receta de naranja confitada

Naranja confitada

Para hacer Naranja confitada no hace falta ningún utensilio raro, ni nada parecido. Con un cuchillo bien afilado, un cazo, agua y azúcar podremos preparar esta receta que podemos utilizar en diferentes propuestas. En esta ocasión hemos preparado naranja confitada para elaborar el tradicional Roscón de Reyes, pero bien podríamos haberla realizado en esta o cualquier otra fecha con la intención de preparar naranja confitada bañada en chocolate negro.
Helado de tarta de queso

Helado de tarta de queso

Desde que compramos la heladera son pocas las semanas que no preparamos algún helado casero, como este helado de nueces de macadamia, que elaboramos el verano pasado. Chocolate, vainilla y arroz con leche son otros helados que hemos elaborado, y de los cuales os mostraremos poco a poco las recetas, aunque en esta ocasión os queremos enseñar una versión de la tarta de queso helada. El resultado, un postre verdaderamente delicioso: Helado de Tarta de Queso.
Pan dulce de Año Nuevo 6

Vasilopita o Pan dulce de Año Nuevo

Dentro de las muchas y deliciosas recetas griegas que encontramos en el libro La Cocina de Vefa, está este Pan dulce de Año Nuevo o Vasilopita que se celebra el día 1 de enero, festividad de San Basilio. Este día todo gira en torno a la Vasilopita o Pan dulce de Año Nuevo ya que según la tradición griega, quien encuentre la moneda que se encuentra en su interior tendrá suerte durante todo el año. Una tradición similar a la que sucede en nuestro país el Día de Reyes, cuando elaboramos, en algunos casos, y degustamos nuestro Roscon tradicional.