Ingrediente: brandy

Massimo Bottura

Osteria Francescana, de Massimo Bottura, Mejor Restaurante del Mundo 2016

Si eres de las personas que han seguido la trayectoria de la lista 50 Best Restaurant te habrás dado cuenta de la trayectoria ascendente que ha tenido Osteria Francescana, el restaurante del chef italiano Massimo Bottura, desde las puesta en marcha de este listado en el 2002. Al principio siempre estuvo entre los 50 mejores, los últimos 8 años siempre se ha mantenido entre las cinco primeras posiciones, quedando en la pasada edición en segunda posición. Massimo Bottura, criticado en el pasado por la crítica gastronómica por saltarse algunas barreras de la cocina tradicional italiana, ha explicado después de conocer su primera posición en la Lista de los 50 Mejores Restaurantes del Mundo 2016 el largo viaje vivido hasta conseguir este premio.
Pastel de merluza y langostinos

Pastel de merluza y langostinos

Una de las recetas "especiales" que solemos preparar en nuestra casa, y que aún no teníamos en nuestro recetario oficial, es la receta de Pastel de Merluza y La...
Raviolis de beicon de pavo con salsa de cerezas

Raviolis de bacon de pavo con salsa de cerezas

Al fin nos decidimos a probar el bacon de pavo ya que en nuestro frigorífico no puede faltar por la versatilidad que nos da. Hemos cocinado un plato elaborado y equilibrado, ya que empleamos proteínas de la carne y el embutido y la frescura de la fruta, y el resultado: unos raviolis de beicon de pavo rellenos de carne y piñones con salsa de cerezas.
parpadelle con gambones y mejillones 3

Pappardelle con gambones y mejillones

El pappardelle o pappardella es cómo se la denomina a la pasta que hemos usado en esta ocasión, que tiene la peculiaridad de tener unas dimensiones muy diferentes a los espaguettis, tallarines o fetuccini. Y es que estas cintas, además de quedar muy bien en el plato, tienen un largo y ancho "fuera de lo normal".Por lo demás, no deja de ser pasta al huevo y su uso en la cocina puede darnos mucho juego a la hora de confeccionar alguna receta en nuestra cocina, como en este caso: "Parppadelle con gambones y mejillones".
Pan dulce de Año Nuevo 6

Vasilopita o Pan dulce de Año Nuevo

Dentro de las muchas y deliciosas recetas griegas que encontramos en el libro La Cocina de Vefa, está este Pan dulce de Año Nuevo o Vasilopita que se celebra el día 1 de enero, festividad de San Basilio.Este día todo gira en torno a la Vasilopita o Pan dulce de Año Nuevo ya que según la tradición griega, quien encuentre la moneda que se encuentra en su interior tendrá suerte durante todo el año.Una tradición similar a la que sucede en nuestro país el Día de Reyes, cuando elaboramos, en algunos casos, y degustamos nuestro Roscon tradicional.
Pollo relleno para Navidad

Pollo relleno para Navidad

Quien más y quien menos tiene ya pensado su menú para Navidad, otros van invitados a casa de algún familiar o amigo con la duda de que vino o postre llevar.Si tu eres de los que todavía no saben que menú de Navidad poner, te mostramos cómo elaborar un pollo con relleno Navideño. Una receta muy económica para triunfar esta Navidad.
Receta de foie casero

Foie gras casero, receta

El foie gras es el hígado hipertrofiado de una oca, pato o ganso que ha sido sobrealimentado. Junto con las trufas, el foie gras se considera uno de los platos más exquisitos de la gastronomía mundial. Tiene un sabor delicado, muy diferente del de un hígado normal de pato o ganso.
Pollo con aceitunas

Receta de pollo con aceitunas

Cuesta ponerse a hablar de nuestras aceitunas tan mediterráneas ellas y con esa antigüedad de mas seis mil años (que de ayer viene la cosa), que gran ingrediente para nuestras recetas como este pollo de corral con aceitunas.Sobre todo si pensamos que en los banquetes y grandes celebraciones de egipcios, griegos y romanos ya eran imprescindibles en el decoro de sus festejos y que hay noticias de su consumo con el acompañamiento y adobo de otras yerbas.