Ingrediente: Brócoli

Quiche de verduras

Quiche de verduras

Receta de quichés tenemos unas cuantas en nuestro recetario particular. Hemos preparado quiches de todo, de sobrasada y orejones, de beicon y champiñones, con espinacas y piñones, quiché guisantes y salami al tartufo, quiché salmón de setas, quiche de cecina con queso brie, etc. Aunque entre tanta opción nos faltaba la Quiche de verduras. Una receta que se puede hacer de dos maneras: con la verdura salteada previamente, o añadida al natural, como os mostramos a continuación.
Lubina con almejas y verduras

Lubina con almejas y verduras

Lubina con almejas y verduras, una buena opción para hacer como plato principal en la cena de Nochevieja. Si en la cena de Nochebuena optamos por platos tr...
garbanzos con verdura y panceta

Garbanzos con verduras y panceta

Los garbanzos son de esas legumbres que no suelen faltar en nuestra cocina tanto en verano, en ensalada, como en invierno. Sin duda alguna el garbanzo es un ingrediente imprescindible en nuestra cocina y protagonista único de muchas de las recetas de nuestro recetario particular.
alubias con pulpo y chipirones

Alubias con pulpo y chipirones

Hoy os mostramos una receta de esas de "toma pan y moja". Y aunque parezca díficil y muy laboriosa, todo lo contrario. Desde que empezamos hasta que degustamos pueden pasar, como mucho, media hora. La receta de Alubias con pulpo y chipirones que os mostramos hoy bien podía estar en el recetario de Falsarius Chef. Una receta que no necesita mucho tiempo, ya que todo está "cocinado" de antemano. Por ello, sólo necesitamos elegir los mejores productos para preparar una receta con la cual disfrutaremos.
Brócoli con albondigas gratinado

Brócoli con albondigas gratinado

La verdura en casa nos gusta y mucho, por ello cuando la preparamos solemos hacer algo más para que nos sobre, y preparar a la siguiente comida otra elaboración diferente a la "original". Es el caso de esta receta: "Brócoli con albondigas gratinado". Aunque en esta elaboración debo reconocer que hemos "reclidado" dos platos que teníamos en la nevera.
Rodaballo con verduras a la plancha y crema de brócoli

Rodaballo con verduras a la plancha y puré de brócoli

Tras los excesos navideños y, otra vez de vuelta a la normalidad, volvemos con una receta a base de pescado y verduras: Rodaballo con verduras a la plancha y crema de brócoli. Una elaboración en la cual se puede sustituir el rodaballo por otro tipo de pescado blanco como por ejemplo una buena rodaja de merluza o un buen trozo de bacalao. Aunque, viendo que el precio del rodaballo está más que asequible, yo os aconsejo que probéis con este tipo de pescado.
Tartar de salmón, un aperitivo para la Cena de Nochevieja

Tartar de salmón, un aperitivo para la Cena de Nochevieja

Si todavía no tienes planificada tu Cena de Nochevieja y andas buscando un aperitivo original, sabroso y, sobre todo, barato, este Tartar de Salmón es una buena opción para formar parte de tu Menú de Fin de Año. Lo bueno de este Tartar de Salmón es que se puede servir en platos indiviales, en un plato "centro de mesa" (para compartir), en vasitos de cristal o cucharitas de presentación, si preparas tu Cena de Fin de Año tipo buffet.
pastel de verduras 5

Pastel de Verduras, un entrante sano y delicioso

Después de unos cuantos años con el blog me he dado cuenta que nunca había puesto una receta de pastel de verduras. Y la verdad, con lo que gusta en casa, me parece fatal no haberlo compartido antes. Si bien este pastel de verduras puede elaborarse en cualqueir temporada, con sus respectivas verduras y hortalizas, de cara a los menús de Navidad me parece un entrante a tener en cuenta. Gracias a que se puede tener elaborado con anterioridad y lo bien que queda en la mesa, os aconsejo que tengáis en cuenta este Pastel de Verduras para Navidad.
Receta de brocoli salteado con anacardos, cecina y philadelphia

Brócoli salteado con anacardos, cecina y philadelphia

El brócoli es una de las hortalizas de mayor valor nutritivo que se conocen y esta receta de Brocoli salteado con anacardos, cecina y queso Philadelphia es una forma exquisita de consumirlo. El consumo de brócoli aporta a nuestro organismo gran variedad de vitaminas, como vitamina C, B1, B2, B3 y B6, pero sobre todo aporta una gran cantidad de vitamina A.
Receta de Brócoli en tempura - Fácil

Brócoli en tempura

Una de las propuestas que nos ofrece Santa Rita, y usamos en esta receta "Brócoli en Tempura", es la harina especial para Tempura de Verduras, Carnes y Pescados.
Milanesa de cerdo

Milanesa de cerdo con queso

Una receta rápida y fácil de milanesa de cerdo que gusta a toda la familia (especialmente al peque), y que acompañada de una buena ensalada, hará que tengamos una comida o cena sana y equilibrada.