Ingrediente: Caldo de ave

Receta de Crema de Berenjena y picatostes

Crema de Berenjenas

Si bien no queda mucho para que empecemos a elaborar en casa platos a base de legumbres, podemos empezar a entonar nuestro cuerpo con platos que, hasta hace unos días, tomábamos en frío.A la lista de cremas frías que podemos tomar verano como vichyssoise, crema de calabacín, crema de zanahorias, crema de guisantes, crema de espárragos trigueros o un buen gazpacho de cerezas, podemos añadir esta crema de berenjena.
Receta de Codornices estofadas con setas

Receta de codornices estofadas con setas

Si bien las codornices y setas que hemos utilizado en esta receta, "codornices estofadas con setas", son de granja y congeladas, respectivamente, si tenemos la suerte de conseguir codornices y setas silvestres, el sabor de esta propuesta cambiará notablemente.
Arroz con boletus

Arroz con boletus

Esta receta de Arroz con verduras y boletus, nos permite combinar la melosidad del arroz, el toque de las verduras y el inconfundible sabor que aportan los hongos boletus. Las heladas este año están dando tregua a los "boleteros" y sus Boletus Edulis. Y gracias a ellos podemos encontrar en el mercado, sino tenemos la suerte de tener un compañero de trabajo que lo sea (como es mi caso), todo tipo de setas y hongos como níscalos, parasoles o boletus. Esta receta de arroz con verduras va por ellos...
crema de champiñones

Crema de champiñones

Hoy te vamos a dar la receta de esta estupenda crema de champiñones para que disfrutes de sus propiedades, su excelente sabor y el aroma que desprenden hacen de ellos un ingrediente imprescindible en tus platos.Ya en Egipto, se les atribuyeron a los champiñones propiedades afrodisíacas y se convirtieron en un manjar exclusivo de las más altas clases sociales hasta llegar a ser objetos de culto a los que distintas civilizaciones encomendaban tareas de sanación de enfermos o recuperación de objetos perdidos, entre otras.Comestible y de color blanco, el champiñon procede de China y Japón, donde se cultiva desde hace casi 800 años.
Sopas de ajo tradicionales

Sopas de ajo tradicionales

Las sopas de ajo son de origen humilde, pero como todo plato popular, está sometido a múltiples variantes, según la economía de la familia y los gustos de la cocinera o cocinero, por lo que es común que se le añadan otros ingredientes, como huevo, chorizo, tocino frito, jamón, bonito, etc.