Ingrediente: Caldo de pescado

El fumet o caldo de pescado es un fondo blanco cocinado a base de pescados y mariscos.

Para su elaboración se utilizan espinas y restos de pescado (no vísceras, ya que estas amargan y enturbian el caldo) con alto contenido en gelatina. En general se utilizarán aquellos pescados y mariscos que transmitan buen sabor al caldo resultante. El fumet es un caldo concentrado.

Almejas en salsa

Almejas en salsa

La almeja de concha fina es un tipo de molusco que llama la atención visualmente. Este tipo de almeja puede alcanzar un tamaño muy considerable si la comparamos con sus hermanas "pequeñas". Dependiendo de donde se capture o consuma la almeja de concha fina se la conoce por diferentes nombres, almeja de sangre, almeja brillante, gavesia, almeja mariposa, o almejas malagueñas, por ser una de las zonas de nuestro país donde son más consumidas.
bonito encebollado 1

Bonito encebollado

Ya os contamos en su día como preparar Atún encebollado. Hoy queremos mostraros otra receta, más fácil y rápida de hacer, como es este Bonito Encebollado en olla exprés. La receta de Bonito encebollado podemos hacerla tanto en olla exprés como en una cazuela. Los tiempos de cocción son mayores en la cazuela y prácticamente el resultado es el mismo, una deliciosa propuesta para disfrutar tanto en la comida como en la cena.
Atún con verduras salteadas

Atún con verduras salteadas en salsa Teriyaki

Hay muchas formas de cocinar el atún en salsa Teriyaki. Una opción es dejar marinar el pescado durante un tiempo en la propia salsa y después cocinarlo. Otra es preparar el acompañamiento en la propia salsa, como hemos hecho en la receta de hoy: Atún con verduras salteadas en salsa Teriyaki. Para hacer el Atún con verduras hemos utilizado unos cuantos tipos de verdura como bimi, mini mazorcas de maíz, pimiento rojo y espárragos. Aunque no son imprescindibles, trataremos de utilizar verduras.
Judiones con almejas

Judiones con almejas

Las Fabes con almejas son una de las recetas más tradicionales del norte de España. Aunque, como suele ocurrir con este tipo de guisos, se prepara en todo el territorio con alguna que otra variación es el caso de estos Judiones con Almejas.
Almejas en salsa verde 2

Almejas en salsa verde

La de Almejas en salsa verde es una receta que no suele faltar en nuestra mesa por Navidad. Si hay un plato que no falla por Nochevieja en casa ese son las...
Garbanzos con marisco

Garbanzos con marisco

Los Garbanzos con marisco son un sabroso guiso marinero que podemos elaborar con diferentes ingredientes como por ejemplo mejillones, calamar, gambones, carabin...
alubias con pulpo y chipirones

Alubias con pulpo y chipirones

Hoy os mostramos una receta de esas de "toma pan y moja". Y aunque parezca díficil y muy laboriosa, todo lo contrario. Desde que empezamos hasta que degustamos pueden pasar, como mucho, media hora. La receta de Alubias con pulpo y chipirones que os mostramos hoy bien podía estar en el recetario de Falsarius Chef. Una receta que no necesita mucho tiempo, ya que todo está "cocinado" de antemano. Por ello, sólo necesitamos elegir los mejores productos para preparar una receta con la cual disfrutaremos.
mejillones con salsa de azafrán

Mejillones con crema de azafrán

El otro día os comentamos cómo, en muchas ocasiones, cuando empezamos a elaborar una receta de ella nos salen una o más diferente. Cuando empezamos a preparar la receta de Berenjenas rellenas de mejillones nos dimos cuenta que podríamos obtener unos Mejillones en salsa de azafrán, para poner como entrante o aperitivo.
Receta de Atún encebollado, fácil y deliciosa

Atún encebollado, receta fácil y deliciosa

El atún encebollado es una de esas recetas que te pueden sacar de un apuro en cualquier ocasión. Un plato que podemos degustar tanto en frío como en caliente como si de una receta de escabechado se tratase. Además como en esta temporada podemos encontrar el atún a buen precio en las pescaderías, os animamos a elaborar esta receta y que la degustéis en la cena, cualquier noche de verano.
arroz negro con sepia-2

Arroz negro con sepia y Alioli

Este arroz negro con sepia y alioli es una receta estupenda para disfrutar este verano. Una propuesta "sencilla" a la cual nosotros sólo hemos puesto sepia, pero se puede añadir para enriquecer aun más, si se quiere, unas gambas o langostinos pelados, unas vieiras, o cualquier otro tipo de pescado. Recetas de arroz negro hay muchas y por ello nada mejor que empezar por una de las más básicas para ir enriqueciendo nuestro recetario. ¿Te animas?
Besugo al horno

Besugo al horno

El Besugo al horno es una de las recetas que más se suelen hacer en Castilla y León por Navidad junto con el Lechazo asado. Aunque su precio puede ser escandalosamente alto por estas fechas, en cuanto terminan suele bajar considerablemente. Aprovechando esta oportunidad, no dudamos en comprar un besugo (de piscifactoría), para elaborar con él una receta tradicional de Navidad como es el Besugo al horno.
Ostras calientes para la Cena de Nochevieja

Ostras calientes para la Cena de Nochevieja

Hace algunos años las ostras eran un producto gourmet sólo al alcance de muy pocos. En estos años se ha convertido en un articulo que podemos conseguir hasta en la pescadería de nuestro barrio. Como en todo, en las ostras también hay muchas variedades. Tan sólo debemos elegir aquellas que sean más frescas y se “amolden” a nuestro bolsillo.
Sopa de pescado una receta de navidad

Sopa de pescado

Tal y como quedamos cuando os mostré cómo preparar una Crema de pescado y langostinos, vamos con la segunda receta para Navidad que prepararemos con el caldo que teníamos congelado tras hacer la elaboración anterior. Por ello hoy queremos mostraros una receta que no puede faltar en ninguna mesa en estas fiestas. Una receta de sopa de pescado tradicional de las que te arreglan el cuerpo y además están deliciosas, muy fácil de cocinar y rápida de preparar no tienes excusas para no deleitarte con ella.
Leche de Tigre

Leche de Tigre, la esencia del cebiche

A mediados del siglo XX los cebiches eran vendidos en puestos móviles por muchas calles de la ciudad de Lima. Estos puestos eran "regentados" por mujeres o cebicheras que obsequiaban a sus clientes con el jugo o caldo que les sobraban. Año tras año, estos jugos o zumos de cebiche se fueron modificando, a la par que los puestos pasaban de madres a hijos e hijas, que le han ido aportando sus "ingredientes secretos". Con el tiempo este jugo o caldo de cebiche fue denominado Leche de Tigre, gracias a las virtudes que le atribuyeron como reconstituyente contra la resaca o como afrodisiaco. Es más, el restaurante "La Mar" que el gran cocinero Gastón Acurio tiene en la ciudad de Lima (Perú), lo "vende" en su carta como "el perfecto levantamuertos".
Tagliatele al salmon con Salsa Thai

Tagliatele al salmon con Salsa Thai

La “Tagliolina al salmone” es una pasta que entre sus ingredientes, como bien dice su nombre, tiene algo de salmón, aunque realmente, no sabe a salmón. En esta receta la hemos aderezado con una Salsa Thai.
Receta de Salsa thai

Receta de Salsa thai

La "Salsa Thai" es una receta de las más famosas de la cocina tailandesa. La cocina tailandesa es muy rica en aromas, ingredientes y muchas mezclas de sa...
Arroz con cigalas y mejillones

Arroz con cigalas y mejillones

Este arroz con cigalas y mejillones nos sorprendió a todos en la mesa por lo bueno que estaba. La verdad que cuando fui ayer a la pescadería iba con la i...
Calamares con fideos y langostinos

Calamares con fideos y langostinos

Plato muy sabroso, y muy rápido de hacer en 40 minutos tenemos una comida o cena exquisita. Primero prepararemos un caldo de pescado, pochamos en una cazuela una cebolla cortada en juliana y una zanahoria añadiremos despues huesos de rape, las cáscaras y cabezas de los langostinos lo damos unas vueltas y mojamos con un vaso de vino blanco, brandy y dos litros y medio de agua, dejaremos hervir hasta que reduzca a litro y medio aproximadamente.
paella de marisco-4

Paella de marisco

Arroz agradecido donde los haya, con cualquier cosa que se le añada esta bueno. Aquí le añadimos un poco de marisco y un buen caldo que con el sofrito es el truco de un buen arroz. Se hierve el pescado para sopa durante 45 minutos, entonces se añaden los mejillones hasta que se abran, una vez abiertos se sacan y se les quita la concha, el caldo resultante se cuela y se reserva. Se sofríen el tomate, perejil, ajos, cigalas y gambas (peladas) y los calamares, cuando este dorado todo el sofrito se agrega el arroz y se le añade el caldo, el azafrán, la sal y los mejillones desprovistos de la cascara. Se deja cocer a fuego medio durante 18-20 minutos. Una vez finalizado se deja reposar 2-3 minutos.