Ingrediente: cardo

El origen del cardo  se sitúa en el Mediterráneo, y resulta especialmente popular en la Ribera del Ebro de Navarra, Aragón y La Rioja. De la familia de la alcachofa, constituye un alimento ideal para la salud del hígado y de la vesícula por ser rico en cinarina. Además favorece la eliminación de líquidos del organismo y tiene virtudes depurativas. Es adecuado para el control de la diabetes, el estreñimiento y la prevención del cáncer.

Salmón al horno con cardo y crema de manzana

Salmón al horno con cardo y crema de manzana

Esta receta, Salmón al horno con cardo y crema de manzana, es una opción interesante a la hora de diseñar los menús de Navidad.Esta Navidad puedes sorprender a tus invitados con esta receta. Una propuesta vistosa, diferente y, sobre todo, económica. Aparte de que puedes tener todo preparado de antemano y así ganar algo de tiempo en la cocina para dedicártelo a ti.
Cardo con almejas 1

Cardo con almejas, una receta de Navidad

El cardo es en Navidad uno de los ingredientes fijos en muchos hogares de nuestro país. Por ello son numerosas las recetas que hay de cardo.A todas estas recetas con cardo hoy le añadimos nuestra propuesta: Cardo con almejas.Si bien es una receta muy común en Navidad, nunca está de más "tirar" del recetario tradicional.