Ingrediente: Carne de cerdo

Las mejores recetas de cerdo. La carne de cerdo es una de las más completas, tiene buenas cualidades nutricionales, es deliciosa tierna e ideal para cocinarla de mil maneras distintas. Aquí os mostramos algunas de las mejores formas de sacarla partido en tu cocina. Recetas fáciles de cerdo y rápidas con la carne de cerdo como ingrediente principal.

Chuletas de cerdo con ensalada de mijo

Chuletas de cerdo a la plancha con ensalada de mijo

Las chuletas de cerdo son de "esos" ingredientes que nos pueden resolver fácilmente una comida o cena. Chuletas de cerdo a la plancha, al horno, rebozadas, empanadas... Son muchas las formas que tenemos para preparar unas chuletas de cerdo. En esta ocasión hemos optado por lo fácil, preparando unas Chuletas de cerdo a la plancha a las que acompañaremos con una ensalada de mijo. Aunque ésta última se puede sustituir por cualquier otro tipo de ensalada.
arroz con rabo desmigado, careta y papada de cerdo ibérico

Arroz con rabo de vacuno desmigado, careta y papada de cerdo ibérico

Partiendo de la receta tradicional de Rabo de Buey, hemos preparado esta propuesta de hoy, al igual que hicimos en esta otra elaboración de Arroz con níscalos y rabo guisado. Dos exquisitas, y diferentes, recetas en las cuales hemos empleado unas "sobras" de rabo guisado. Dos exquisitas, y diferentes, recetas en las cuales hemos empleado unas "sobras" de rabo guisado. ¿Gustáis del arroz con rabo?
Goulash húngaro

Goulash húngaro

El otro día haciendo zapping me topé con un programa de Jamie Oliver en el cual se puso a preparar un Goulash o Gulash, que tenía un aspecto increíble. El Goulash o Gulash es una receta tradicional húngara a base de carne de cerdo que es toda una delicia.El Gulash o Goulash podemos hacerlo tanto en la olla exprés o en el horno. Todo depende del tiempo que quieras emplear en su elaboración. En la olla exprés más o menos 40-50 minutos, en el horno 2 horas como mínimo. Si optas por el horno, a la hora de preparar tu Goulash, tendrás como recompensa un sabor mucho más "tradicional".
Lomo relleno de pate, esparragos y manzana 2

Lomo de cerdo relleno de paté, manzana y espárragos

El Lomo de cerdo relleno de paté de cochinillo, manzana y espárragos trigueros es una propuesta fácil y económica para Navidad. Una receta en la cual no tendremos que gastarnos mucho dinero y, por el contrario, hará quedar ante nuestros comensales como unos auténticos cocinillas.Si bien en esta receta hemos utilizado el Paté de Cochinillo que preparamos el otro día, podéis sustituirlo por cualquier otro que encuentres en tu tienda habitual.
Pate de Cochinillo

Paté de Cochinillo, receta de navidad

Desde que probé por primera vez el Paté de Cochinillo he intentado varias veces hacerlo en mi cocina. Cuando  di con la receta, que más se parecía a la original, esta se ha convertido en una de las elaboraciones "fijas" en las celebraciones familiares , incluida la navidad.Aunque últimamente pedimos al carnicero que nos guarde las vísceras de cochinillo o tostón , que otras personas no quieren o simplemente vende, y las vamos congelando con la intención, cuando tengamos una cantidad suficiente, de hacer unos exquisitos patés.Como en esta ocasión que os mostramos como hacer un Paté de Cochinillo para poner como entrante en la Cena de Nochebuena o comida de Navidad.
carpaccio de lomo ibérico con fresas y queso

Carpaccio de lomo ibérico con vinagreta de fresas y queso

Hace ya cuatro años, si cuatro años ya, os hablamos del carpaccio de buey. Un producto que hasta entonces sólo se podía degustar en muchos restaurantes y que, gracias a Mercadona, podíamos llevarlo hasta nuestras mesas.Desde entonces podemos encontrar en los lineales de muchos supermercados y grandes superficies, todo tipo de carpaccios de gran calidad, listos para abrir, aderezar y degustar como el que os mostramos hoy: carpaccio de lomo de cerdo ibérico.Un producto que, como ya te hemos comentado, está listo para degustar tal cual, en esta receta hemos acompañado por una vinagreta de fresas y queso parmesano, que le ha aportado vistosidad, sabor y frescura.
Filete ruso con crema de coliflor

Filetes Rusos con crema de coliflor

De niño recuerdo que mi madre preparaba filetes rusos en grandes cantidades, con la intención de que sobrasen y asi tener preparada la cena del día siguiente. Que por cierto, casi estaban más ricos que el día anterior. Me encantaba prepararme bocadillos de filete ruso y tomate frito casero. Toda una delicia.Ahora soy yo quien elabora los filetes rusos para mis hijos y me encanta ver como se montan sus propios bocadillos en la mesa, sin haberles dicho nada. ¿Será cosa de genes?Lo que sí que es cierto es que los filetes rusos en plato invitan al comensal a comérselos dentro de un buen trozo de pan. Y si encima se le añade una buena salsa de tomate casera, que se desparrama por nuestras comisuras de la boca en cada mordisco, la sensación de satisfacción será plena.
Pluma ibérica a la plancha con patata asada 2

Pluma ibérica a la plancha con patatas asadas

La Pluma ibérica a la plancha con patatas asadas es una receta muy sencilla que no tiene ninguna complicación. Lo que si que tenemos que tener en cuenta es poner a macerar la carne un par de días antes, para luego poder saborear esta pieza de cerdo, más jugosa y llena de matices que le otorgarán las especias.
Patatas con espinazo a fuego lento

Receta de Patatas con espinazo a fuego lento

Las patatas con espinazo a fuego lento es una de las recetas que mi madre elaboraba más veces al cabo de la semana sobre la cocina de leña.Parece mentira que con ingredientes tan básicos y económicos salieran unos extraordinarios guisos caseros tradicionales como estas patatas con espinazo a fuego lento.Si bien en esta ocasión las hemos preparado sobre la vitrocerámica echo de menos “ese toque” o magia que tiene el cocinar sobre las cocinas de leña.
berenjena rellena de carne picada

Berenjenas rellenas de carne picada

Reconozco que las berenjenas en casa gustan, y mucho.Si bien hace unos días os mostramos como elaborar unas berenjenas rellenas y rebozadas, hoy os dejamos otra receta de berenjenas rellenas de carne picada. Una elaboración que, acompañada con una simple ensalada, puede ser un delicioso plato único.
Receta de Lomo de cerdo con melocotones e higos

Lomo de cerdo con melocotones e higos

En casa no solemos comer mucha carne de cerdo pero de vez en cuando nos damos un caprichito... Este lomo de cerdo con melocotones e higos es una receta que nos ha dejado muy buen sabor de boca. Si bien es cierto que las frutas armonizan muy bien con la carne de cerdo, en esta ocasión ha sido más que acertada esta combinación.
Receta de Carrilleras asadas con puré de patatas

Carrilleras asadas con puré de patatas

Si bien el verano no es la mejor época para encender el horno de nuestra cocina, no nos hemos podido resistir a usarlo para elaborar esta receta de carrilleras asadas con puré de patatas. Sin duda alguna las carrilleras de cerdo asadas son uno de los platos que más gustan en casa. Además de lo fácil que son de preparar las carrilleras, se "dejan" acompañar con cualquier guarnición.
Hamburguesa de secreto de cerdo

Hamburguesa de pluma ibérica a la plancha

La pluma es una pieza de carne muy jugosa con una forma ligeramente alargada y triangular, de un par de centímetros de grosor, como mucho, que es ideal para cocinarla a la plancha o brasa. Y como en los jamones, hay pluma de cerdo blanco o pluma de cerdo ibérico. Ni que decir tiene que la más jugosa y sabrosa es la pluma de cerdo ibérico.
Receta de Solomillo de cerdo relleno de langostinos

Solomillo de cerdo relleno de langostinos

Este solomillo de cerdo relleno de langostinos parece una receta algo complicada que, por el contrario, no necesita mucho tiempo de elaboración. Si quieres impresionar a tus invitados o simplemente disfrutar de un gran plato en tu mesa, puedes elaborar esta receta, solomillo de cerdo relleno de langostinos. En casa el solomillo de cerdo como más nos gusta es hacerlo vuelta y vuelta en una sartén con unas gotas de aceite de oliva y unos ajillos fritos, pero de vez en cuando, los preparamos rellenos.
Caprichos de cerdo sobre polenta (2)

Caprichos de cerdo sobre polenta

Hace cosa de dos semanas estuve pasando unos días en Roma y allí probé un plato a base de polenta cubierta con carne de cerdo en tomate por encima y queso parmesano rallado. El caso que el plato era para una persona y le acabamos, mano a mano, mi mujer y yo. Un plato contundente y sabroso que nos sedujo desde el primer bocado. Fue allí cuando me di cuenta que en nuestra despensa tenía un envase de polenta. La primera receta que hemos elaborado con polenta han sido estos "caprichos de cerdo sobre polenta".
Patatas con costillas de cerdo 3

Patatas con costillas de cerdo

Estas patatas con costillas de cerdo es una receta que en cada hogar se realiza de diferente manera, gracias al "toque especial" de quien las prepara, y que al final el resultado en todos ellos es prácticamente parecido. Un exquisito plato de la cocina tradicional, elaborado con unos ingredientes tan "humildes" como "milagrosos" en la historia de nuestra gastronomía, patatas y costillas de cerdo.
LOMO DE CERDO AGRIDULCE

Lomo de cerdo agridulce

En casa, de vez en cuando, solemos asar algún redondo de ternera. Aunque, por esta vez, y sirviendo de precedente, hemos sustituido la carne de ternera por un buen trozo de lomo de cerdo. Si esta Navidad no te quieres complicar la vida en la cocina te invito a que elabores esta receta "Lomo de cerdo agridulce".
Caprichos de cerdo en reducción de vino tinto

Caprichos de cerdo en reducción de vino tinto

Cuando compré los "caprichos" de cerdo, me comentaron que estaban muy ricos guisados o al horno. A nosotros, que nos encantan las "carrilladas asadas acompañadas de una salsa ligerita y un puré de piñones", probamos a elaborar estas jugosas piezas de carne acompañándolas con una salsa a base de vino tinto.