Ingrediente: Carne de pollo

Caldo casero, una receta tradicional

Caldo casero, una receta tradicional

Para hacer un Caldo Casero tradicional no hace falta ser Arguiñano, basta con tener los ingredientes, una cazuela, agua y fuego o una fuente de calor tipo vitrocerámica, que una cocina a leña es pedir mucho. En el súper, o grandes superficies, podemos encontrar bandejas con ingredientes suficientes para hacer caldo de puchero, es decir huesos blancos o de caña, un trozo de carne de vacuno, un trozo de pollo o gallina, un hueso de jamón añejo, etc. Un producto que, por poco más de tres euros, puede ofrecernos un caldo tradicional de lo más resultón y casero. Aunque nosotros os recomendamos que vayáis a vuestra carnicería de confianza y pidáis al carnicero carne y huesos para hacer caldo o cocido.
Pastel de espaguetis y carne

Pastel de pasta y carne

Ayer el peque me pidió para comer lasaña de carne, su plato favorito. Y como era su cumpleaños, no le pude decir que no. Pero cómo suele pasar a la hora de preparar una receta "especial", siempre te falta algún ingrediente, esta vez faltaba en mi despensa las "dichosas" láminas de lasaña. Sin encambio tenía unos cuantos envases de tallarines y espaguetis de varios tipos (negros, de salmón y de huevo) abiertos de otras ocasiones, para usar como capas de pasta. No he tardado mucho en convencer al peque de cambiar las placas de lasaña por unas capas de espaguetis. El resultado le ha gustado tanto que para la próxima ocasión en vez de lasaña me pedirá pastel de espaguetis y carne.
Berenjenas rellenas de carne

Berenjenas rellenas de carne

La berenjena es una hortaliza muy versátil que resulta ideal para combinarla con otros ingredientes, en numerosas recetas. De hecho, cada dos por tres, en numerosas publicaciones, además de libros de cocina y los programas de cocina de Karlos Arguiñano, suelen utilizar este sano ingrediente en incontables elaboraciones. Nosotros también hemos publicado varias recetas con este ingrediente, como berenjenas rellenas o crema de berenjenas, aunque también se pueden hacer de otras maneras como rebozadas, fritas, a la brasa, al vapor, en puré, etc. En esta ocasión hemos preparado unas berenjenas rellenas de carne, una receta que nos gusta mucho en casa y elaboramos con cierta frecuencia.