Ingrediente: Carne de ternera

GUISO DE TERNERA Y CHAMPIÑONES

Guiso de Ternera y Champiñones

El Guiso de Ternera y Champiñones es de esas recetas que tiene infinidad de versiones, aunque siempre el mismo secreto: cocción lenta y mucho cariño en su elaboración.Guisos de este tipo les hemos tomado toda la vida gracias a que son de esas recetas fáciles que se van pasando de madres a hij@s como otras propuestas similares que las tenemos marcadas en nuestro recetario tradicional.
Estofado de ternera con cerveza artesanal

Estofado de ternera con cerveza artesanal

Uno de los platos más socorridos, contundentes y sabrosos del otoño-invierno es el guiso de carne. Da igual de que tipo sea y la carne que le echemos, con un poco de maña y otro de paciencia podemos hacer grandes recetas como este Estofado de ternera con cerveza artesanal.En casa nos encantan los guisos y los platos de cuchara, de hecho en nuestro recetario tenemos varias recetas de guisos de ternera. En algunos añadimos verduras, en otros, como en esta ocasión, acompañamos con unas patatas fritas.
Filete ruso con crema de coliflor

Filetes Rusos con crema de coliflor

De niño recuerdo que mi madre preparaba filetes rusos en grandes cantidades, con la intención de que sobrasen y asi tener preparada la cena del día siguiente. Que por cierto, casi estaban más ricos que el día anterior. Me encantaba prepararme bocadillos de filete ruso y tomate frito casero. Toda una delicia.Ahora soy yo quien elabora los filetes rusos para mis hijos y me encanta ver como se montan sus propios bocadillos en la mesa, sin haberles dicho nada. ¿Será cosa de genes?Lo que sí que es cierto es que los filetes rusos en plato invitan al comensal a comérselos dentro de un buen trozo de pan. Y si encima se le añade una buena salsa de tomate casera, que se desparrama por nuestras comisuras de la boca en cada mordisco, la sensación de satisfacción será plena.
Ternera Mechada 5

Receta de Ternera Mechada

La receta de ternera mechada está presente en muchos recetarios tradicionales, gracias a que es una deliciosa preparación ideal para tener elaborada de un día para otro.Puede servir ademásde plato principal para un día festivo. Además, como la tendremos preparada el día anterior, dispondremos de más tiempo para nosotros/as.Para hacer la receta de ternera mechada podemos comprar el redondo de ternera ya preparado en la carnicería (a base de carne de aleta, contra, lomo, pez, redondo o rabillo de cadera de ternera), o bien comprar la carne y preparar el redondo con un poco de cordel, en nuestra cocina.
estofado de ternera y verduras

Receta de estofado de ternera con verduras

Este estofado de ternera es el que siempre ha elaborado mi madre en casa a fuego lento y en cocina de leña. Este guiso le recuerdo con mucho cariño y actualmente añoro la falta de ese tipo de cocina que le da ese "toque" tan particular.La receta seguro que más de uno la conocéis ya que muchas de nuestras madres la han elaborado muchísimas veces gracias a que es una receta económica y que sacia el hambre a muchas bocas.Lo bueno que tienen estos tipos de guisos, como es el estofado de ternera, es que tienen infinidad de variantes, tanto o más como las manos que los elaboran, aunque siempre tienen el mismo resultado. Un plato delicioso con el sabor de un estofado tradicional.
Receta de Sukalki. Plato tradicinal de la gastronomía Vasca

Receta de Sukalki, un plato tradicional Vasco

El Sukalki es un guiso tradicional del recetario del País Vasco elaborado con zancarrón de ternera, patatas, verduras y pimiento choricero, principalmente. Nosotros es la primera vez que elaboramos el Sukalki pero viendo el éxito que ha tenido entre mis comensales seguro que lo preparamos pronto. ¿Quieres conocer la receta del Sukalki? Como ves esta receta de Sukalki se puede comparar con cualquier otro tipo de guiso a base de carne, por ejemplo patatas con carne...
Receta de Escalopines de ternera con salsa de boletus y trufa

Escalopines de ternera con salsa de boletus y trufa

Se pelan las cebollitas y las ponemos a cocer durante 15 minutos en agua con sal. Pelamos la trufa y limpiamos las setas.Ponemos las peladuras de la trufa y los pies de las setas que hemos limpiado en el vaso de la batidora, añadimos cuatro cucharadas de aceite, sal y trituramos hasta conseguir una crema, que reservaremos. Asamos el filetón de ternera en la placa durante cinco minutos aproximadamente, le daremos la vuelta y sazonamos con sal y ambas pimientas, mantendremos durante otros cinco minutos mas.
Berenjenas rellenas de carne

Berenjenas rellenas de carne

Las recetas de berejenas son patrimonio de la tradición culinaria arábe y judía. Si se quiere seguir la tradición, se deben rellenar con carne de ternera, aunque si ésta se mezcla con carne de cerdo, el relleno resulta más sabroso y jugoso.