Ingrediente: champiñón

Espaguetis con chorizos y champiñones

Espaguetis con chorizo y champiñones

Esta es una receta de las que denominamos "de toda la vida". Una elaboración que era nuestra favorita cuando éramos niños, y que hoy en día lo es de nuestros hijos. Esa combinación casi mágica de pasta con chorizo y tomate frito no suele faltar una vez al mes en nuestro menú semanal. Aunque a veces, muchas veces, incorporamos otros ingredientes (a modo de reciclaje), que tenemos en nuestra despensa qué mejora notablemente la receta "original".
Quiche de verduras

Quiche de verduras

Receta de quichés tenemos unas cuantas en nuestro recetario particular. Hemos preparado quiches de todo, de sobrasada y orejones, de beicon y champiñones, con espinacas y piñones, quiché guisantes y salami al tartufo, quiché salmón de setas, quiche de cecina con queso brie, etc. Aunque entre tanta opción nos faltaba la Quiche de verduras. Una receta que se puede hacer de dos maneras: con la verdura salteada previamente, o añadida al natural, como os mostramos a continuación.
Pastel de tomate, champiñones, kale y queso de cabra

Pastel de tomate y champiñones

Nos encantan los pasteles salados. Y más cuando son tan fáciles de preparar como el Pastel de tomates, champiñones, kale y queso de cabra que os mostramos hoy. Para hacer el Pastel de tomates, champiñones, kale y queso de cabra no tenemos que preparar nada con antelación. Todos los ingredientes van en "crudo". El resultado es un pastel salado ideal para tomar en cualquier momento.
Solomillo de cerdo ibérico a la plancha con bimi

Solomillo de cerdo ibérico a la plancha con bimi

Hacía mucho que no hacíamos ninguna receta con solomillo de cerdo. En esta ocasión hemos comprado un par de solomillos de cerdo ibérico con los cuales hemos preparado la receta de hoy: Solomillo de cerdo ibérico a la plancha con bimi. Una receta muy sencilla que podemos hacer en menos de media hora.
champiñones al ajillo con jamon

Champiñones al ajillo con jamón

Uno de los aperitivos más clásicos de la cocina española son los Champiñones al ajillo con jamón. Receta facilona donde las haya que podemos usar como guarnición de carnes o pescados. Seguro que hay infinidad de recetas, pero esta es la que ha venido preparando mi madre desde hace muchos años. Y la verdad es que la seguimos preparando igual que ella, aunque hay no nos queda igual. ¿Por qué será?
judias verdes con salchichas al curry

Judías Verdes con Salchichas al curry

La forma más sencilla de hacer las judías verdes es cocidas con patata y aliñadas con un hilo de aceite de oliva o bien con un sofrito de ajos. Pero de vez en cuando variamos algo su forma de elaboración aliñándolas o acompañándolas con otros ingredientes como es el caso de hoy que hemos preparado unas judías verdes salteadas con champiñón, dados de queso brie y salchichas al curry. Unas salchichas deliciosas que venden ya con el curry incorporado y que descubrimos el otro día en el supermercado.
GUISO DE TERNERA Y CHAMPIÑONES

Guiso de Ternera y Champiñones

El Guiso de Ternera y Champiñones es de esas recetas que tiene infinidad de versiones, aunque siempre el mismo secreto: cocción lenta y mucho cariño en su elaboración. Guisos de este tipo les hemos tomado toda la vida gracias a que son de esas recetas fáciles que se van pasando de madres a hij@s como otras propuestas similares que las tenemos marcadas en nuestro recetario tradicional.
solomillo de pavo a la plancha y crema de champiñones

Solomillo de pavo con crema de champiñones

Actualmente podemos encontrar en supermercados y carnicerías distintos tipos de corte de carne de pavo, entre ellas el solomillo. Una parte muy magra, algo más "jugosa" que la pechuga, pero tratándose de pavo, poco más. Para acompañar el solomillo de pavo podemos hacer infinidad de salsas pero en esta ocasión nos hemos decantado por una crema de champiñones que le aportan esa "jugosidad" y sabor, que este tipo de carne necesita.
Ensalada César

Ensalada César, la receta más famosa

La Ensalada César es con mucho una de las ensaladas más conocidas a nivel internacional. Una ensalada de varios ingredientes, principalmente lechuga, pan frito, pollo y queso, que se adereza con una salsa a base de yema de huevo, aceite de oliva, unas gotas de vinagre, Salsa Inglesa o Salsa Worcestershire, pimienta y queso rallado. Como ves en esta lista, los ingredientes bien podían haber salido de nuestro país, a excepción de la salsa inglesa, pero no, la Ensalada César no es de origen español, aunque si  mediterránea.
Pizza siciliana

Pizza Siciliana o Sfinciuni, la receta original

Según la Wikipedia, la Pizza siciliana o Sfincione (Sfinciuni en siciliano) es un tipo de pizza originaria de la ciudad siciliana de Palermo (Italia), que al contrario que la Pizza Napolitana suele tener forma cuadrada o rectangular, una base de masa más gruesa, mucho mayor contenido de queso, a la que se le añade finalmente pan rallado por encima. Si rebuscamos por la red podemos encontrar que la Pizza Siciliana o Sfinciuni es considerada por muchos como "La Madre de todas las Pizzas". Como en casi todas las recetas tradiciones estas han partido primero por la necesidad de la primera persona que la elabora y segundo por aquellas otras que han dado su "toque" particular o cambio, que ha llegado hasta nuestros días.
Risoto de crestas de gallo con foie

Risotto de crestas de gallo con foie

Las crestas de gallo que comercializa Cascajares están cocinadas y envasadas con pimienta, tomillo, laurel y sal. Una propuesta que sólo necesita abrir y calentar al baño María. Así, de esta manera, están deliciosas, pero si se quiere se pueden emplear en otras elaboraciones como el "Risotto de crestas de gallo con foie" que os mostramos a continuación. Este producto no es para todo tipo de paladares ya que los más "tímidos" o "retraídos" no se atreverán ni si quiera a oler. Craso error, ya que las crestas de gallo de Cascajares están verdaderamente deliciosas.
Verduras al horno con jamón y brevas 2

Verduras al horno con jamón y brevas

A veces los platos más sencillos son los que nos dejan mejor sabor de boca. Y si encima se usan ingredientes por los cuales tenemos cierta "debilidad", la receta no puede quedar mejor. Eso mismo nos ha pasado con estas "Verduras al horno con jamón y brevas". Un plato muy veraniego y mediterráneo.
Bonito en salsa de cebolla y champiñones

Bonito en salsa de cebolla y champiñones

El bonito en verano es un ingrediente que no debe faltar en tu nevera. Además de ser una gran fuente de proteínas de alto valor biológico, posee cantidades diversas de vitaminas y minerales. Y lo mejor de todo es que en la cocina se prepara en un abrir y cerrar de ojos, como esta receta de Bonito en salsa de cebolla y champiñones. Una propuesta deliciosa que se puede hacer en menos de media hora. Y esto, en estas fechas, se agradece.
Filete Ruso en bocata de pueblo 4

Filete ruso en pan de pueblo

Hace cosa de un mes David Monaguillo hizo una pregunta vía Twitter sobre como preferíamos tomar las hamburguesas "recalentadas". Es decir las que sobran y guardamos en la nevera. Yo le respondí que en bocadillo con tomate frito. Pero no las hamburguesas, más bien los filetes rusos. Esto no más que el principio ya que fueron después varias las personas, entre ellas Sandra, del blog La Receta de la Felicidad, quienes recordaron su "historia" con los filetes rusos. De aquí al
Pluma Ibérica con carpaccio de higos y champiñones 4

Pluma ibérica con carpaccio de higos y champiñones

La pluma es una pieza de carne muy jugosa con una forma ligeramente alargada y triangular, de un par de centímetros de grosor, como mucho, que es ideal para cocinarla a la plancha o brasa. Y como en los jamones, hay pluma de cerdo blanco o pluma de cerdo ibérico. Ni que decir tiene que la más jugosa y sabrosa es la pluma de cerdo ibérico. Si bien ya os hemos puesto alguna receta de pluma ibérica en El Aderezo, no está de más poner otra propuesta como esta "pluma ibérica con carpaccio de higos y champiñones".
Ternera Mechada 5

Receta de Ternera Mechada

La receta de ternera mechada está presente en muchos recetarios tradicionales, gracias a que es una deliciosa preparación ideal para tener elaborada de un día para otro. Puede servir ademásde plato principal para un día festivo. Además, como la tendremos preparada el día anterior, dispondremos de más tiempo para nosotros/as. Para hacer la receta de ternera mechada podemos comprar el redondo de ternera ya preparado en la carnicería (a base de carne de aleta, contra, lomo, pez, redondo o rabillo de cadera de ternera), o bien comprar la carne y preparar el redondo con un poco de cordel, en nuestra cocina.
ensalada de queso fresco, champiñones y tomate 4

Ensalada de queso fresco, champiñones y tomate

El verano es una estación que nos gusta, gastronómicamente hablando, por la gran cantidad de platos frescos que podemos hacer de una manera rápida y sencilla. Es el caso de esta ensalada de queso fresco, champiñones y tomate. Una ensalada de "libro" que se hace en apenas cinco minutos y que puede aportarnos un placer sobrenatural a nuestro paladar.
Secreto de cerdo relleno de crema de champiñones con espárragos trigueros 6

Secreto de cerdo relleno con champiñones y espárragos trigueros

Hacía mucho tiempo que no preparábamos en casa una receta con secreto de cerdo. Una pieza de carne que hemos utilizado en nuestra cocina en varias ocasiones. Si bien las otras veces hemos rellenado el secreto de cerdo con shiitakes o frutos secos, hoy os mostramos como elaborar un secreto de cerdo relleno de crema de champiñones con espárragos trigueros.
Huevo poche con pisto

Fritada de verduras con huevo poché

La fritada de verduras es una elaboración que nos puede servir para combinar con otras recetas aunque también es una propuesta deliciosa para tomarla sola, acompañada de un buen trozo de pan es verdaderamente deliciosa. Esta receta, dependiendo de la región en la que nos encontremos, se la puede conocer como pisto, sanfaina o fritada de verduras. Lo que no varía son sus ingredientes básicos (cebolla, pimiento, calabacín, berenjena y tomate), pero siempre con sus variaciones.