Ingrediente: chicharro

Tortilla de chicharro en escabeche

Tortilla de chicharro en escabeche

Recuerdo cuando era niño que mi madre me mandaba al colmado a comprar un chicharro en escabeche. Lo vendía, y sigue a día de hoy haciéndolo, por trozos o enteros. Con esta conserva mi madre preparaba en verano unas ensaladas deliciosas con patata cocida, tomate y cebolla fresca. Aderezada con un hilo de aceite de oliva y un poco del escabechado del pescado, con un buen trozo de pan, dejábamos el plato limpio. Además preparaba unas tortillas de chicharro en escabeche buenísimas. Al calor de la lumbre, a fuego lento, se iba cuajando poco a poco hasta conseguir una tortilla esponjosa y muy jugosa.
Ensalada de escabeche

Ensalada de escabeche

El escabeche es una de las preparaciones que más solemos hacer en la temporada estival. Da igual que sea de carne o pescado, el resultado son unos platos deliciosos que podemos disponer de ellos cuando queramos.Es el caso de esta ensalada de chicharro escabechado. Una propuesta verdaderamente refrescante en la cual hemos empleado unos trozos de chicharro escabechado que teníamos en nuestra nevera.
Chicharro en escabeche

Chicharros en escabeche

En verano nos gusta preparar en nuestra cocina escabeches de todo tipo. De carne, pescado, verduras, etc., todo lo que pueda ser escabechado, lo hacemos. Y es que además de ser una elaboración muy fácil y resultona, podemos disfrutar de ella en ese mismo momento o bien, pasados unos días.El escabeche es una técnica de conservación que se puede clasificar dentro de los "marinados". Es decir, cocinar ciertos alimentos en una mezcla de vinagre, aceite y otros ingredientes aromáticos.