Ingrediente: chocolate

Choco Cheese Cake - Tarta de Queso y Chocolate

Tarta de queso y chocolate o Choco Cheese Cake

En casa en nos encantan las Tartas de Queso. Solemos prepararlas, cuando no nos las exigen, muy de vez en cuando o para cualquier celebración familiar. Tartas de queso en nuestro recetario las tenemos de muchos tipos pero había una que todavía no la habíamos preparado, la Tarta de queso y chocolate o Choco Cheese Cake.
Coulant de Chocolate, la receta fácil

Coulant de Chocolate, la receta fácil

La receta original del Coulant de Chocolate tiene la gracia y toque de uno de los mejores cocineros de Francia Michel Brass que, como en todas las recetas cread...
Tarta Nutella de Nigella Lawson 1

Tarta de chocolate y Nutella

La receta de Tarta de chocolate y Nutella es una adaptación de la famosa Tarta Nutella de Nigella Lawson, que si bien es una bomba calórica, para que engañarnos, es pura delicia. Aunque sólo con un pedacito, si somos capaces de ello, descubriremos por qué esta tarta se ha hecho un hueco entre las mejores recetas de tartas de chocolate. Apta solo para verdaderos amantes del chocolate.
Red Velvet Cake

Tarta Red Velvet, terciopelo rojo en tu mesa

Cada año por estas fechas suelo preparar una Tarta de Cumpleaños, sí, uno también cumple años... Pero lo bueno es que como soy el que prepara la Tarta de Cumpleaños, la elaboro a mi gusto.Si el año pasado fue una tarta de chocolate este año ha sido una Tarta o Pastel Red Velvet. Una tarta de origen americano que, simplemente, está deliciosa.
Receta de Brownie de chocolate

Brownie de chocolate con frutas deshidratadas

Después de preparar el brownie de chocolate Dr.Oetker, y el brownie de chocolate con avellanas, hoy os presentamos un brownie de chocolate con frutas deshidratadas, gentileza de El Datilero.com, y un toque de cardamomo. Toda esta combinación ha dado como resultado un brownie delicioso, lleno de gusto, con diferentes matices en cada bocado.
Receta de brownie de chocolate y avellanas

Brownie de Chocolate y Avellanas

Hace unos días preparamos unos brownies de chocolate (pre-elaborados), de la marca Dr.Oetker. Como nos gustó mucho el resultado, decidimos elaborar unos brownies de manera "casera". Como teníamos en casa unas cuantas avellanas, vimos la ocasión de "acabar" con ellas en este brownie de chocolate.
Receta de tiramisu

Receta de tiramisú, la original

Conocíamos la receta de tiramisú exprés pero, cuando probamos la receta origina, este dulce italiano, se ha hecho un hueco fijo en nuestro recetario de postres. Desde que lo probamos este año en Roma, el tiramisú se ha convertido en uno de los postres que más veces hemos elaborado este año. Además de estar buenísimo, es un postre que se hace en un periquete qué, lo mejor, lo podemos tener preparado con unas cuantas horas de antelación.
Bizcocho de chocolate y almendras 1

Bizcocho de chocolate y almendras

Hacia un tiempo que no preparábamos un bizcocho en nuestra cocina. En esta ocasión hemos elaborado una receta de bizcocho de chocolate y almendras.
crema de castañas_1 (2)

Crema de chocolate y castañas

Con la plena llegada del otoño, una vez pasado el veranillo de San Miguel, en casa ya huele a guisos de legumbres y castañas asadas.La Crema de chocolate y castañas no deja indiferentes a nadie, ya que el dulzor que nos transmite el chocolate deja enseguida paso al característico sabor de las castañas y la esencia del anís.
Bizcocho de chocolate y mayonesa

Bizcocho de chocolate y mayonesa: MayoCake

Un bizcocho que sorprende, aparte de la elaboración en si con mayonesa, por la esponjosidad y el delicioso sabor a "chocolate" que tiene. La propia Auro nos indica en su blog de cocina que hay una gran diferencia, a la hora de elaborar este bizcocho, si nos decantamos por hacer la mayonesa en casa en vez de comprarla. A mi personalmente me ha sorprendido mucho y te aconsejo que pruebes a preparar uno. ¡Los siguientes vienen solos!
Receta de Bizcocho de coco y chocolate

Bizcocho de coco y chocolate

Os presentamos este "Bizcocho de coco y chocolate con almendras".Este año, al tener en mi cocina un molde tipo "corazón", estamos preparando bizcochos y tartas muy "románticas".Es el caso de este "Bizcocho de coco y chocolate con almendras". Una receta donde aprovechamos el coco rallado que nos quedó el día que elaboramos las torrijas de leche de coco.
Receta de Crema de chocolate y turrón con pistacho

Crema de chocolate y turrón con pistachos

Esta receta de Crema de dos chocolates (Blanco y negro), turrón de Jijona y pistachos, es una versión de la Tarta tres chocolate, del blog de La Cocina de Auro, pero en versión "Navidad". Una receta sencilla que nos puede hacer la cena de Nochebuena o comida de Navidad menos estresante ya que su elaboración se puede adelantar uno o dos días.
Fudge de chocolate, piñones y pistachos

Fudge de chocolate, piñones y pistachos

El Fudge de chocolate es un postre clasico de la reposteria. Una receta buena y facil con la que endulzaras la vida a los comensales. Esta receta de Fudge de Chocolate incorpora piñones que le dan un toque mas sutil.
Trufas de piñones rellenas de pistachos

Trufas de piñones rellenas de pistachos

A quien le guste el chocolate no podrá resistirse a elaborar estas Trufas de piñones y pistachos. A quien no le guste, pues que las haga y, las envíe como regalo de Navidad a un buen amig@ que le guste el chocolate.
Magdalenas de Chocolate o "Muffins"

Magdalenas de chocolate

Las magdalenas deben su nombre a la época de los peregrinajes a Santiago de Compostela. Una joven llamada Magdalena les servía a los peregrinos unos pastelitos en forma de concha, símbolo de este peregrinaje. Estas Magdalenas de chocolate son evidentemente una variación de la receta original, que en lo básico es similar al bizcocho.
Crepes rellenas de plátano con chocolate

Crepes rellenas de plátano con chocolate

Esta receta es de esas “facilonas” que sorprenden tanto a invitados como a la propia familia. Nos sirve tanto para postres dulces como para cualquier otro plato con carne o pescado, dependiendo en todo momento del relleno que le metamos.
Receta de Galletas de Chocolate

Galletas de Chocolate

Estas galletas están buenísimas, la receta la tenía guardada hacía mucho tiempo, la encontré en un blog de cocina el cual ya no me acuerdo cual fue, disculpas de antemano. Son ideales para hacerlas en familia, ya que son de utilizar mucho las manos y eso a los mas peques les encantan.